Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

De la artista taiwanesa Lun Yang

La etiqueta del vino Primero 2012 sale a luz

Su obra “Esculpir lo fluido” se convertirá en la próxima etiqueta de su vino de maceración carbónica Primero 2012, que saldrá al mercado en noviembre. Su pintura fue la más valorada por el Jurado, de entre las 120 obras presentadas a concurso, lo que supone el récord de participación en la trayectoria de este certamen.

El bodeguero Manuel Fariña fue el encargado un año más de entregarle el cheque de 3000€ a la ganadora del concurso, Lun Yang, una joven artista originaria de Taipei (Taiwán).que la acredita como ganadora del concurso que desde hace 7 años organiza la bodega toresana para ilustrar la imagen de su vino de maceración carbónica. Su obra, “Esculpir lo fluido”, pasará del lienzo a la etiqueta del Primero en los próximos meses y se difundirá en las más de 100.000 etiquetas que Fariña elabora del Primero.

En el año 95, un cliente holandés encargó a Manuel fariña un vino de maceración carbónica. Así nació el Primero y desde sus inicios, siempre ha estado vinculado al mundo del arte. Hasta que se empezó a organizar el concurso, la bodega encargaba la obra a un artista. El pintor holandés Van der Braak fue el primero en realizar el cuadro después le siguieron otros pintores como la salmantina Salud Parada o el zamorano Fernando Lozano Bordell. 

Sobre el concurso y las obras

El Jurado del concurso otorgó además dos menciones de honor a otras dos mujeres artistas. La primera mención recayó en la artista Kristin Degeorge Candelari, de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con su obra “Jazzwine”, y la segunda mención, en la artista valenciana Inma Amo, con su obra titulada “Violáceos”.

Al acto de entrega de premios asistieron además los artistas cuyas obras fueron seleccionadas por el Jurado para formar la exposición temporal “El Primero 2012”, que proceden de Valladolid, Zamora, Palencia, Salamanca, Madrid, Córdoba, San Sebastián, Burgos, Álava, Almería, Vizcaya, Asturias, Córdoba y Murcia.

La exposición se podrá ver en la sede de Bodegas Fariña (Toro) y en la galería de arte virtual de su página web, www.bodegasfarina.com, así como en sus páginas de las redes sociales (facebook y twitter).

Redacción Inforestauración
30/05/2012

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de BODEGAS FARIÑA, S.L.?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
COLEGIATA
GRAN COLEGIATA
GRAN DAMA DE TORO
PRIMERO
TIEMPO TEMPRANILLO
Tinto Duke
VAL DE REYES

--