Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

¿Qué significa ser premiado con La Nariz de Oro?

Iván Martínez de La Tienda Colmado en Medina del Pomar, Nariz de Oro 2014

Es la fiesta de los sumilleres, un acontecimiento único para descubrir la delicada sensibilidad de estos expertos en ofrecerte el mejor vino.  Esto es lo que representa la Nariz de Oro, una competición que reunió a 35 sumilleres de toda España y de la que salió victorioso Iván Martínez Hierro de La Tienda Colmado en Medina del Pomar (Burgos). Bodegas, caldos y profesionales navegaron de la mano en esta competición.

 

Iván Martínez Hierro, sumiller de La Tienda Colmado en Medina del Pomar (Burgos), es el nuevo premiado por la Nariz de Oro 2014. Iván Martínez Hierro se ha alzado con el prestigioso galardón que premia a la mejor nariz de la sumillería española. Tras él, Axel Pitarch Llorens de Restaurante Plaerdemavida en Valencia y como 3º clasificado: Sergio Rodríguez Fontanet, de Rte. Mediterráneo en Grao de Castellón (Castellón)
El resto de los sumilleres que llegaron a la final fueron Ina Sorabilla de Venta Muguiro en Muguiro (Navarra) y Salvador Pardo Barberá de Mesón del Cava-Pago de Tharsys en Requena (Valencia).

Cómo se desarrolló la eliminatoria

La primera eliminatoria a la que se enfrentaron los aspirantes estuvo a cargo de Bodegas Azpilicueta y consistió en un difícil examen en el que, tras realizar la cata comentada y a copa vista de cinco vinos blancos, debían identificar e indicar las características de una de esas referencias servida en copa negra, solo con la ayuda del olfato. Los vinos que compusieron esta Primera Selección fueron: Azpilicueta Blanco 2013 (en la copa negra); Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2012; Campo Viejo Blanco 2013; CV de Campo Viejo Blanco 2012; Blanco Cata 00 Tempranillo Blanco 2013; Blanco Cata 00 Viura-Chardonnay 2013. Esta prueba clasificatoria, compuesta por este examen de la copa negra y un test sobre el mundo del vino, fue superada por solo cinco de ellos, el grupo de Finalistas que se examinó en la última y definitiva prueba, en la que se enfrentaron a las ya míticas 5 copas negras. En esta ocasión, las bebidas que se escondían tras el cristal negro fueron: Blanco Upaingoa 2012 (DO Getariako Txakolina, Uvas: Hondarrabi Zuri, petit Courbu, Riesling); Tinto Eldoze Syrah 2011 (VT Castilla), Gramona Vi de Gel Gewürztraminer 2009 (Penedés); Ginebra Nordés (Atlantic Galician Spirits, Galicia. Ginebra elaborada por el Nariz de Oro 2004 Xoan Cannas); Velho Barreiro (Cachaça, Brasil)

 

Los paladares más exigentes de Madrid acudieron durante dos jornadas al Hotel Villa Magna para disfrutar de La Nariz de Oro Experimenta: una cita para conocer de primera mano los vinos de casi cuarenta bodegas entre las que destacaron: Abadal; Arzuaga Navarro; Arrayán; Azpilicueta; Bodegas Aragonesas; Carabal; Carchelo; Casona Micaela; Cezar Viñedos y Bodega; C.R.D.O. Navarra; Coop. St. Bárbara de Titaguas; Gramona; Heredad de Urueña; Hijos de A. Barceló; Hiriart; Juve & Camps; Laztán; Masaveu; Marqués de Cáceres; Ramón Bilbao; Ribera del Duratón; Ronsel Do Sil; Señorío de Astobiza; Viña Tuelda; Torres.

 

Redacción FoodAlimentación
17/06/2014

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de BODEGAS Y VIÑEDOS ALTO SOTILLO, S.L.?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Arton
Evolución
Rubiejo barrica
Rubiejo Crianza
Rubiejo Joven
Rubiejo rosado

--