Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Durante la III Jornadas Gatronómicas Restaurante LOS CHURRASCOS

Cartagena da buena cuenta de la cocina riojana

Durante una semana, lo mejor de la cocina riojana ha tenido cabida en las III Jornadas Gastronómicas celebradas en el Restaurante José Mari Los Churrascos y en las que participan las Bodegas Altanza y el restaurante Chuchi, de Fuenmayor. 

Ha sido unas jornadas gastronómicas donde priman el sabor y la tradición.  En el menú degustación se notó la gran influencia de los productos frescos de la huerta y de las carnes riojanas, que se traduce en chorizo y salchichón fresco, cardos a la crema de almendras, revuelto de pisto con lomo, patatas a la riojana, caparrones de Anguiano y el cordero al chilindrón. Todo ello regado con los mejores vinos de Altanza, que también tienen su protagonismo en el postre: jalea de frutos rojos con reducción de vino tinto Edulis y helado de vainilla.

La buena gastronomía ha ocupado un lugar destacado en este final de noviembre en Cartagena. Tras la acogida por parte del José María Alcaraz, de Los Churrascos de lo mejor de la cocina riojana, en su restaurante de El Algar. Canteras y Molinos Marfagones viven inmersas estos días en la celebración de su primera ruta de la tapa.

 

Redacción Inforestauración
29/11/2010
--