Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

En la IE Business School

El caso interactivo de Posada Marrón Glace, a estudio

IE Business School ha elaborado un nuevo caso interactivo sobre la empresa ourensana Posada Marron Glacé, S.L. (http://www.posadamg.com) para estudiar ejemplos y casos de internacionalización de empresas españolas, como método de estudio para el alumnado de Programas Master.

Este documento virtual, en español e inglés, va a ser utilizado en los cursos de Marketing Internacional de programas Master como parte del método del caso donde los alumnos, procedentes de todo el mundo, estudian en profundidad una empresa y lo utilizan como ejemplo para aprender un tema en concreto.
En este caso interactivo los alumnos primero estudian la historia de la empresa, a través de diversos vídeos (entrevistas con los directores, vídeos del proceso de producción del Marron Glacé, etc.) y luego toman una serie de decisiones argumentadas, con una base teórica sobre qué dirección estratégica debe tomar la empresa para su internacionalización, sobre situaciones concretas de partida.

El caso se ha realizado con la colaboración mutua entre Posada Marron Glacé, S.L. e IE Business School, donde los directivos de la empresa muestran en el video, a partir de una evolución histórica de la firma, y una descripción concreta detallada, (tanto del proceso de producción del Marron Glacé, como la posición de la empresa en determinados mercados), se llegue a un planteamiento para que el alumno desarrolle una estrategia internacional para dos gamas de productos (castañas para delicatessen y castañas industriales), conforme el temario de la asignatura del Master.
Posada Marron Glacé, S.L. es una empresa familiar del sector de la castaña que desarrolló sus primeras exportaciones en los años cincuenta a Brasil. Hoy exporta a más de 25 países y ha convertido la castaña gallega en referencia y embajadora en multitud de referencias gastronómicas, culinarias y productos de delicatessen.
IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE Business School dispone de un campus urbano en Madrid y delegaciones en los 5 continentes.

 

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de POSADA MARRON GLACE?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
CASTAÑAS EN ALMÍBAR, MARRON GLACÉ, HARINA DE CASTAÑA, GRELOS, CASTAÑAS COCIDAS AL NATURAL

--