Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Del 21 al 24 de noviembre en San Sebastián

Ebullición de lujo para la gastronomía en Gastronomika 2010

Los mejores chefs de Nueva York serán los invitados de lujo de este congreso que convertirá a San Sebastián en la capital mundial de la gastronomía. El salón servirá de presentación para la I Guía de Compras para Restaurantes, Hoteles y Distribuidores de Alimentación y equipos al Canal Horeca.  

La XII edición del Congreso Internacional de Gastronomía San Sebastian Gastronomika, que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra se presenta cargado de novedades y con un cartel gastronómico de lujo en el que destacan algunos de los mejores chefs neoyorquinos. San Sebastian Gastronomika se dividirá en dos congresos paralelos: en Alta se podrá ver en acción a los cocineros con más proyección del momento, entre los cuales estarán grandes figuras de Nueva York, ciudad invitada de esta edición. Todos ellos ofrecerán desde ponencias exclusivas hasta cocinas privadas y tertulias en formato reducido. Además, una de las grandes novedades serán las degustaciones en tiempo real desde la propia butaca del auditorio de los productos o elaboraciones que se presenten en el escenario. Se calcula que, por primera vez en San Sebastian Gastronomika, los congresistas podrán degustar unas 15.000  raciones de los platos elaborados en vivo y en directo por alguno de los  mejores chefs del mundo.

Por otro lado, el programa de Off aglutinará a los ‘otros’ protagonistas de la gastronomía: el Mundo de la Sala y el Vino, con grandes gurús internacionales de la restauración y la sumillería. Tras el éxito de 2009, Planeta Parrilla conará con conferencias de parrilleros venidos de EEUU (Kenny Callaghan y  Adam Perry) y Australia (Neil Perry). Como cada año, se contará también con el  Espacio Market, una feria organizada por profesionales y dirigida exclusivamente a profesionales  por la que el año pasado pasaron unos 10.000 visitantes. También , la I Jornada sobre los Retos y Oportunidades del Turismo Gastronómico en España, con los grandes expertos del sector. 

El salón también servirá de marco para la presentación de nuevas propuestas para el sector como el lanzamiento de la I edición de la Guía de Compras para Restaurantes, Hoteles y Distribuidores de Alimentación y equipos al Canal Horeca. Editada por el grupo Franchise & Retail, esta publicación reúne a los más de 2.500 proveedores de alimentación y unos 850 de equipos, con la intención de convertirse en un mapa capaz de facilitar la gestión y los negocios en este segmento de mercado.

Trayectoría y un paso adelante

Por primera vez, los concursos también entrarán con fuerza en San Sebastian Gastronomika, con interesantes propuestas agrupadas por sectores: el Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2010; el I Concurso Internacional de Gin Tonic “Jordi Estadella”; y el I Concurso Nacional de Parrilla. Tras la evolución vivida en la edición de 2009 hacia el formato del futuro, el  congreso da otro paso adelante y para ello cuenta con la experiencia y el saber  hacer de su Comité Técnico de SSG Alta:  Hilario Arbelaitz, Karlos  Arguin~ano, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Roser Torras. 

Redacción Inforestauración
18/11/2010
--