Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Tras más de diez años formando a más de 7.000 alumnos en sus instalaciones de Sevilla y Jaén

Gambrinus lleva a Madrid su escuela de hostelería

Pedro Larumbe apadrina la sede de Madrid, aportando su amplia experiencia profesional, una gran vocación por la enseñanza y sus magníficas instalaciones en el edificio ABC Serrano, en el centro de la capital.

Heineken España ha presentado hoy la nueva sede de su Escuela de Hostelería Gambrinus (EHG) en Madrid tras 10 años de exitosa trayectoria en Sevilla y Jaén. La Escuela de Hostelería Gambrinus se instalará en Madrid a partir del próximo mes de septiembre en una de las zonas más céntricas y mejor comunicadas de la capital, en el hasta ahora restaurante Pedro Larumbe del edificioABC Serrano.

El objetivo es incrementar la oferta formativa de las sedes ya existentes en Sevilla y Jaén, y ponerla a disposición de los profesionales de la hostelería del centro de España. La EHG se ha convertido en estos 10 años de trayectoria en un referente para el sector, tanto en calidad formativa como en embajadora de la cultura cervecera. En los programas se tienen en cuenta tanto los valores de la gastronomía tradicional española, como las nuevas técnicas y tendencias en la restauración con los valores de calidad y compromiso propios de Heineken España.

Esta Escuela cuenta con una bolsa de trabajo que se actualiza diariamente, a la que tienen acceso personal todos los antiguos alumnos que han pasado por sus aulas. Esto ha contribuido a alcanzar el 100% de inserción laboral y a que el 70% de los alumnos matriculados hayan recibido ofertas de trabajo en el mes siguiente a terminar su formación.

Heineken España quiere consolidarse como un socio estratégico del sector hostelero español creando profesionales altamente cualificados. Invertimos en el sector donde somos líderes, para crear empleo de calidad y garantizar la sostenibilidad de la hostelería española como negocio. Iniciativas como esta Escuela de Hostelería Gambrinus son las que permiten avanzar a un sector tan significativo para la sociedad, la economía y la imagen de España”, ha afirmado Richard Weissend, Presidente Ejecutivo de Heineken España.

Gracias al acuerdo alcanzado con Pedro Larumbe, la sede de la EHG dispondrá de  4.000 m2 de superficie, cinco cocinas totalmente instaladas, y parking subterráneo en el edificio ABC Serrano, una de las zonas más céntricas, exclusivas y mejor comunicadas de la capital.


La formación, en que consiste

Los contenidos de estos ciclos formativos se dividen en varias categorías y están dirigidos a diferentes públicos, con un temario variado que va desde la formación de personal de sala y de cocina, gestión de establecimientos de restauración, tendencias actuales en el sector y calidad en la restauración, planificación y claves de un negocio de hostelería, gestión económico-financiera, fiscalidad, recursos humanos, dirección eficaz de personas, marketing en restauración, inglés para restaurante y bar, dietética y nutrición, hasta la viabilidad de proyectos de hostelería o dirección estratégica, entre otros. Además, durante todo el año, se realizan seminarios de corta duración con el fin de cubrir necesidades específicas tanto de profesionales del sector, como  de otras escuelas de hostelería o público en general.

Además, la formación práctica se realiza ante público real en los restaurantes de las Escuelas y en restaurantes asociados. Esta actividad forma parte del plan de formación del alumno y se completa con una etapa de formación práctica en prestigiosos establecimientos de restauración de toda España, algunos de ellos galardonados con estrellas Michelín.

 

 

Redacción Inforestauración
20/07/2011