Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El IRTA revela la moda por el cultivo del almendro

España levanta la producción de almendras

El cultivo del almendro se encuentra en pleno auge en España debido a una serie de factores como son las nuevas variedades autofértiles que permiten cultivos monovarietale, más productivas y resistentes a enfermedades y la mecanización del cultivo, etc., que lo convierten en un cultivo alternativo al de los frutales en muchas zonas de España. La producción prevista para este año según la Mesa Nacional de Frutos Secos será de 50.000 toneladas, el doble del año pasado.

El cultivo del almendro está de moda o así ha quedado manifiesto tras la VI jornada del almendro que cada año organiza el IRTA, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, y que contó con 300 asistentes que superaron las más optimistas previsiones de asistencia a la jornada, mostrando así el interés por este cultivo.
Además del buen momento que goza este sector, las perspectivas futuras son muy esperanzadoras pues en el ámbito global se prevé una demanda que supere la oferta en los próximos años. Una de las razones es la entrada al consumo de los países emergentes (China, India, etc.,) cuyos consumos por habitante y año son actualmente de entre 10 y 30 gramos, mientras que en España llegamos casi al Kg/habitante y año. Es, por tanto previsible que estos consumos aumenten, máxime cuando se asocia claramente su consumo con los beneficios de la dieta Mediterránea.

las jornadas sobre el almendro se celebraron en las instalaciones de la Estación Experimental de Lleida de Les Borges Blanques (Lleida).

Redacción Foodalimentación
30/06/2014

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.