Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El Salón Alimentaria Lisboa acogerá la final del concurso WACS Global Chefs Challenge

La cita se celebrará en la capital lusa del 19 al 22 de abril, con un completo programa de actividades para el visitante profesional en su décima edición.

Alimentaria Lisboa se convertirá en la sede de la final para el Sur de Europa del Concurso WACS Global Chefs Challengue, destinado a los profesionales de la cocina y organizado por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros y que se convertirá en una de las ofertas del salón en su décima edición. Alimentaria Lisboa destinará un espacio totalmente equipado con módulos de cocinas, escenario y auditorio para la celebración de esta gran final con un aforo para más de 200 congresistas (chefs, cocineros, jefes de cocina, maîtres, camareros, sumillers, enólogos, etc.) que asistirán durante dos días al concurso WACS Global Chefs Challenge y que descubrirá una nueva estrella de la gastronomía.

La final comprenderá el área del sur de Europa y cuenta con la presencia confirmada de representantes de Italia, Portugal, Eslovenia, Chipre, Rumania, Malta, Montenegro y Croacia. Además, la ACPP –Associação de Cozineiros Profissionais de Portugal- con Fausto Airoldi a la cabeza, colaborará en la promoción y difusión del evento, a través de sus 10.000 asociados.

Esta actividad entra dentro del completo programa que el Salón lisboeta está preparando para esta edición y donde se espera contar con 1.000 expositores y hasta 38.000 visitantes. El salón lisboeta incorpora desde hace varias ediciones una completa e interesante agenda de actividades paralelas a la exposición que favorecen el intercambio comercial y formativo durante la feria. La Investigación, el Desarrollo y la Innovación protagonizarán esta edición de Alimentaria Lisboa.

El recinto de Feira Internacional de Lisboa será el lugar donde se podrá disfrutar de propuestas para todos los gustos que permitirán al visitante adentrarse de lleno en el universo gastronómico y alimentario. Las nuevas tendencias y las últimas propuestas más innovadoras del sector en un evento que supone un acontecimiento de gran envergadura en Portugal. El volumen de negocio que registra el salón es de aproximadamente 175 millones de euros, con un impacto 7,5 millones de euros sobre la actividad económica de Lisboa.

Redacción
15/04/2009
--