Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La confianza de los consumidores en la carne fresca, de calidad garantizada,

El origen de la carne de vacuno, garantizado por Eblex

Al comprar hamburguesas, el 80% de las personas creen ahora que el origen de la carne es importante, mientras que la trazabilidad en las hamburguesas también es importante para el 80% de la población, frente al 72% anterior, según un estudio promovido por EBLEX (Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra)

"Lo que hemos detectado, en el caso de las hamburguesas, es que el consumidor quiere saber exactamente el origen del producto y que tiene una cadena de suministro con trazabilidad asegurada”, afirma ha dicho Nick Allen, Director del Sector para EBLEX, y encargado del estudio. Según una encuesta de YouGov, alrededor de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que no iba a cambiar sus hábitos alimenticios cuando se trata de cortes de carne fresca y carne picada. La confianza de los consumidores en la carne fresca, de calidad garantizada, sigue siendo fuerte a pesar del escándalo de la carne de caballo.

Además, el 82% cree que una marca de garantía en las hamburguesas es importante, frente al 78% en enero, mientras que la importancia del precio en la compra de hamburguesas ha disminuido.

"La investigación regular que realizamos para controlar los factores que influyen en las decisiones de consumo, demuestran que la confianza en los productos de carne fresca sigue siendo fuerte, con un 76% de los encuestados diciendo que van a comer la misma cantidad de carne de vacuno fresca y el 71% diciendo lo mismo para la carne picada. Un cuatro por ciento dijo que incrementará su consumo de carne fresca de vacuno y carne de vacuno picada ", ha dicho Nick Allen. Sin embargo, sí que hay consecuencias a corto plazo para un sector: la encuesta de febrero también mostró que el 14% de los encuestados - el doble que en enero - realizará la compra de productos cárnicos más a menudo a los carniceros en el futuro, a costa de los supermercados.

Redacción Inforestauración
25/02/2013