Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Alimentaria & Horexpo Lisboa

El nuevo proyecto Alimentaria&Horexpo Lisboa despierta el interés unánime del sector

Alimentaria&Horexpo Lisboa es el próximo proyecto de Alimentaria Exhibitions. La iniciativa ferial supone el nacimiento de la mayor plataforma de negocios en Portugal para los sectores de la alimentación, distribución, hostelería y tecnología alimentaria. Alimentaria&Horexpo Lisboa tendrá lugar del 27 al 30 de marzo de 2011 en el recinto de FIL (Feira Internacional de Lisboa), espera ocupar 45.000 m2 y prevé contar con la participación de 800 empresas y 30.000 visitantes profesionales.

 

 

Organizado conjuntamente por Alimentaria Exhibitions y Feira Internacional de Lisboa (FIL), Alimentaria Lisboa -Salón Internacional de la Alimentación- es líder indiscutible en el panorama ferial portugués. Por su parte, Horexpo –Salón Internacional de la Hostelería, la Restauración y el Vending- se ha convertido en tan solo cinco ediciones en el gran referente de uno de los sectores con mayores perspectivas de futuro. Asimismo, a la cita hay que sumar la celebración con peso específico propio de Tecnoalimentaria como sector clave para la oferta de maquinaria y tecnología de la industria alimentaria y equipamiento para el comercio de la alimentación; un sector con gran potencial de futuro para el mercado portugués y sobretodo para los países de influencia lusa. En opinión del director Alimentaria&Horexpo Lisboa, Víctor Pascual, este nuevo proyecto se beneficiará del exitoso camino recorrido anteriormente por Alimentaria Lisboa y Horexpo, multiplicando las oportunidades de negocio tanto para las empresas expositoras como para los profesionales que acudan a la cita”. Además, Pascual ha querido recalcar “la importancia de poder trabajar con una oferta expositiva tan diversificada y poder abarcar un público mucho más amplio”. El salón prevé ocupar una superficie aproximada de 45.000 m2 y espera contar con la presencia de cerca de 800 empresas y una previsión de 30.000 profesionales.

Nuevo formato

La feria sumará las tres ofertas feriales y atraerá a todos los visitantes profesionales tanto del canal de distribución de alimentos y bebidas como del canal Horeca, la industria alimentaria y de tecnologías de la alimentación, con un perfil de visitante comprador con alto poder de decisión en sus compañías. De esta manera, Alimentaria&Horexpo Lisboa “facilitará la realización de contactos y de operaciones comerciales y permitirá a las empresas participantes acceder a un mayor número de sectores de la demanda y, en definitiva, a más clientes”, ha afirmado Víctor Pascual. En este sentido, Alimentaria&Horexpo Lisboa se convierte en un vivero de negocios capaz de generar transacciones comerciales con un valor superior a 185 millones de euros y un impacto económico de 18 millones de euros en la capital lusa. Alimentaria estará organizada en torno a siete sectores: productos de gran consumo alimentario, bebidas, vino, aceite y productos regionales, congelados, carnes y pastelería y confitería. Por su parte, Horexpo incidirá en la oferta de equipamientos para hoteles, restaurantes y pastelerías, máquinas de cafés, textil decorativo, vending, tecnología y servicios. Finalmente, Tecnoalimentaria dispondrá de la más completa oferta en maquinaria y tecnología para el proceso alimentario, relleno, embalaje, logística, manutención y distribución.

Hay que destacar que Alimentaria&Horexpo Lisboa se sitúa actualmente ante un potencial mercado de 223 millones de consumidores a través de los ocho países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental, posicionando a la feria como una excepcional plataforma de compra-venta.


Redacción Infofranquicias
18/10/2010