Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

En el Concours Mondial de Burdeos

Otro oro para el Gramona Sauvignon Blanc 2010

El Sauvignon Blanc de Gramona ha sido escogido entre 480 vinos procedentes de 19 países, siendo el único vino catalán que ha recibido una Medalla de Oro.

El Gramona Sauvignon Blanc 2010 ha sido galardonado con una Medalla de Oro en la segunda edición del Sauvignon Concours Mundial que se ha celebrado en Burdeos los pasados 20 y 21 de mayo. El Sauvignon Blanc de Gramona ha sido escogido entre 480 vinos procedentes de 19 países, siendo el único vino catalán que ha recibido una Medalla de Oro.

 

La añada 2010 de Gramona Sauvignon Blanc ha sido premiada también recientemente con otra Medalla de Oro, en la categoría de mejor vino blanco fermentado en barrica, en la 45º edición del Concurso de Vinos de Calidad de la D.O. Penedès, que tuvo lugar el pasado 29 de abril en Barcelona. Esta suma de premios confirma la gran calidad de este Sauvignon Blanc, que ya ha sido reconocido en 5 ocasiones en los premios de la D.O. Penedès. 

 

Sauvignon Blanc 2010

 

El Sauvignon Blanc de Gramona es un vino monovarietal que procede de una finca situada a 500 metros de altura con auténtico terroir de licorella y clima continental. Es un vino de color amarillo pajizo, posee en nariz una amplia gama frutal, donde destacan frutas exóticas como la fruta de la pasión, manzana, melocotón y pomelo, además de tener notas minerales de piedras, y recuerdos balsámicos y a ramilletes de hierbas aromáticas y frescas. Con un tacto suave y amplio en boca, tiene una acidez fresca y un largo final donde vuelve el peso de la fruta, los ahumados, el monte bajo y los minerales. Un vino muy delicado a la vez que sabroso y frutal, que será perfecto para acompañar toda una comida.

 

Redacción Inforestauración
03/06/2011