Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El nuevo restaurante del chef Josean Martínez Alija

Nerua abre en el Guggenheim

Un restaurante que culmina el deseo de este joven chef de plasmar la cultura del entorno con una cocina de vanguardia en un marco como el del museo Guggenheim.

"Hemos querido reflejar el valor de la cocina, su papel vital dentro de un caserio donde todo gira alrededor de la cocina, por eso hemos querido que estuviera abierta, a la vista y dotarla de toda la tecnología necesaria que hiciera más fácil trabajar sin ruidos ni olores", así explica Josean Martínez Alija en qué se basó para desarrollar este restaurante tan innovador. Nerua acaba de abrir sus puertas con una muestra selectiva de platos únicos, donde destaca la mano de este cocinero vasco y su equipo "No partimos de cero, la gente que está conmigo lleva mucho tiempo compartiendo nuestro estilo de cocinar", subraya Josean. Y eso se traduce en platos cultivados de sabores extraordinarios, donde el producto evoluciona sin perder su ensencia. "Este espacio está pensado para un público de Bilbao, para una ciudad urbana y con un perfil internacional.

Para poder materializar sus recetas -espectacular los 'tomates enteros en sasa con hierbas aromáticas y fondo de alcaparras', donde ningún tomate sabe igual a otro- ha necesitado medios y equipos que le respondieran. "Tenemos una cocina tecnológica, bien equipada, que nos ayuda a trabajar sin estrés y esto lo hemos pedido a Fagor y lo hemos tenido", matiza Josean.

Con Fagor en la cocina

En su función de colaborador tecnológico del Museo Guggenheim Bilbao, Fagor Industrial ha equipado las instalaciones del nuevo restaurante con sus modelos más recientes y vanguardistas en los apartados de cocción, lavado de vajilla, almacenamiento, instalación frigorífica y zona de office de camareros. Entre los elementos más espectaculares, destacan las tres simphonies –cocinas hechas a medida – y las campanas de extracción, adaptadas estética y funcionalmente a los bloques de cocción a los que dan servicio, los hornos de la gama Visual Plus, con las más avanzadas funciones de programación inteligente, los nuevos lavavajillas ADVANCE y la espectacular cava de vinos instalada en el vestíbulo.

Beatriz Rodríguez
14/06/2011