Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Gastronomía Activa extiende la gastronomía al gran público

Aquí se cata y se aprende

¿Catas de sal? ¿Y de panes?... Si alguna vezpensamos en si tendrían éxito, Laura Gosalvo nos confirma que sí, que de hecho ya están más que popularizadas. Esta empresaria fundó un espacio único dirigido al mundo gastronómico, con especialistas y una idea fija: enseñar, aprender, formar y divertir con la cocina.

Rodeada de libros de gastronomía “son especiales, ediciones pequeñas, en distintos idiomas; muchos son difíciles de encontrar o ya están descatalogados”, Laura Gosalvo se mueve como pez en el agua. Lleva toda una vida ampliando conocimientos, buscando tendencias y gestando todo un entorno vivo alrededor de la gastronomía más selecta. Lo hace con un objetivo muy definido: llevarla a otros “hasta los cuadros que exponemos en el establecimiento hacen referencia a la comida. Hacemos exposiciones complementarias con este fin”. Y esto es lo que se respira en Gastronomía Activa, un espacio único e imprescindible para aficionados y profesionales que busquen entrar de otra manera en el mundo gastronómico. “Nuestra filosofía es reunir a las personas a través de los placeres de la mesa y contribuir a la promoción del patrimonio gastronómico a su acercamiento entre productores y consumidores”, explica Laura.

SERVICIOS Y ACTIVIDADES
No les faltan medios ni actividades. Laura pone a disposición de sus clientes una gran variedad de servicios relacionados con el ocio gastronómico y cultural. “Cuando comenzamos, en el año 2005, nos focalizamos en ofrecer una experiencia diferente con la gastronomía a las empresas. Dentro de esa propuesta eran una prioridad las catas de vino, también los servicios de asesoramiento y coaching... Poco a poco creció la demanda y fuimos ampliando los servicios y el mercado”, subraya Laura. Se trataba de crear ocio gastronómico, una propuesta que esta doctora en química supo trabajar desde el principio. “Ofrecemos actividades de acorde a las necesidades del cliente. Nos enfocamos en cada tema y contamos con colaboradores en cada especialidad. Si algo nos distingue es que nos rodeamos de profesionales en todas las materias que necesitamos”, subraya.   
Y así proponen uno de los calendarios de cursos y servicios especializados más completos del sector. Muy de acorde con las necesidades que van surgiendo en la sociedad.
 “Ahora las catas de chocolate, cervezas y aceites de oliva son las que m ás se mueven. Nuestra filosofía está en trabajar con los que el público nos demande y ofrecer las actividades que puedan interesar”, apunta Gosalvo. En esta línea, ellos se encargan de contar con el profesional adecuado, buscar al experto en la materia y coordinarse con él en la formación, tanto para sus mercado particular como empresarial.

QUÉ SE PUEDE APRENDER
“El punto de actualidad también nos funciona en el ámbito de la empresa. Muchas buscan que amenicemos congresos, reuniones... y rompamos la dinámica de trabajo de sesiones mataronianas, proponiendo un muestrario de recetas y animándoles a que se lancen a crearlas -detalla laura- todo depende de las necesidades de la empresa. A veces buscan fomentar la cohesión de equipo; otras, la competitividad. Lo que está claro es que de una forma u otra, la gastronomía y todo lo que ésta implica es un perfecto complemento a las actividades de empresa”.

GASTRONOMÍA PARA TODOS
Cada vez son más las firmas españolas que imparten formación sobre gastronomía, nutrición y salud en sus plantillas pero también aumenta el número de personas interasadas por este campo que tiene sus puntas de moda.
“A nivel particular, el ‘sushi’ es una de las actividades con más auge. En el curso de ‘Iniciación al sushi’ hemos llegado al alumno número 1.000”. El resultado final viene aclamado por este punto innovador, placentero, de disfrute alrededor de la mesa y la cocina a la par que de aprendizaje que Laura Gozalvo concentra muy bien en Gastronomía Activa. “El interés crece y hemos visto como grupos de amigos, familias, familias con niños, compañeros de trabajo... acuden a ver qué es eso nuevo que pueden aprender y luego mostrar a otros”. Trabajan con productos artesanos, a través de distintos proveedores. Son los cocineros, encargados de dar los cursos, quien se responsabiliza de traer todos los ingredientes frescos para la puesta en práctica del curso

Beatriz Rodríguez
23/05/2011