Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

David Andrés se ha proclamado ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef 2015 Selección Ibérica

El Àbac lanza a su subchef al estrellato

Más de 3.000 jóvenes chefs divididos en 20 regiones de todo el mundo han presentado su candidatura para poder participar en S.Pellegrino Young Chef 2015, el proyecto global para encontrar a los mejores chefs jóvenes del mundo. David Andrés, subchef del restaurante Àbac de Barcelona, ha sido el ganador al imponerse a los 10 aspirantes que han disputado el concurso regional en el World Trade Center de Barcelona.

David Andrés se ha impuesto entre los 10 aspirantes que han disputado el concurso regional en el World Trade Center de la capital catalana, y por tanto ha logrado la plaza para disputar la final mundial del certamen el próximo mes de Junio en Milán durante la Expo Universal. El jurado de esta primera edición del concurso ha valorado los contrastes, las texturas y la sensibilidad de su plato: anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolletas.

Los 10 finalistas tuvieron que preparar en directo el plato con el que se presentaron a las eliminatorias, en dos tandas de cinco aspirantes cada una, frente al público y un jurado de prestigio compuesto por los chefs españoles Ángel León y Elena Arzak y el portugués José Avillez. Ante ellos también estuvo el chef Joan Roca, que será jurado en la final mundial de Milán junto a los chefs Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa y ÉricRipert. Joan Roca felicitó a S.Pellegrino por “su contribución y compromiso con la excelencia en gastronomía”. El director general de Nestlé Waters España, Ignasi Rosés, explicó el objetivo del concurso de S.Pellegrino: “promocionar los jóvenes talentos en el mundo de la gastronomía, creando así valor para la sociedad” y “ resaltar el imporante papel del agua mineral con gas premium en las mejores mesas”.

David Andrés, nacido en 1987, es jefe cocina del Àbac de Jordi Cruz (2* Michelin) y copropietario y chef del restaurante Somiatruites en su Igualada natal. Ha trabajado en Hofmann (1*Michelin) y fue stagier en el Celler de Can Roca (3*Michelin) y el Neichel (1*Michelin). En 2007 llegó al Àbac de la mano de Xavier Pellicer como jefe de partida.

Los 10 finalistas del concurso han sido: ALESSIO DE BONA Chef, Restaurante 'Gravin’ - Barcelona ÁLVARO SALAZAR ALMANSA Chef, Restaurante 'Salterius' - Majadahonda ANDREA MIACOLA Jefe de Partida, Restaurante 'Villa Joya' - Albufeira (Portugal) DAVID ANDRÉS MORERA Subchef, Restaurante 'ÀBaC**' - Barcelona FRANCISCO GÓMEZ CORTÉS Chef, Restaurante 'Finca el Recreo' - Almería IGNACIO ROSADO Chef, Restaurante 'Casa Elena' - Toledo JESÚS CASTEDO DEL HOYO Chef, 'Restaurante Garabato' – Albacete JUAN SANTIAGO FUENTES Subchef, Restaurante 'Sautatey' - Las Palmas de Gran Canaria LUIS MAGUAL Jefe de Partida, Restaurante 'Café Jaime Beriestain' - Barcelona PABLO ARMANDO ARANDA Subchef, Restaurante 'Simply Fosh' - Palma de Mallorca La final

Redacción Inforestauracion
17/02/2015