Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Tercera jornada del Ciclo Gastronomía 360º

Corte de jamón, degustación y cata ¡Del mejor del mundo!

En el Pueblo Español de Barcelona, celebran esta tarde un taller de corte de jamón ibérico de bellota Joselito, declarado el mejor del mundo. Los participantes aprenderán, de la mano de un maestro cortador de jamón, a cortar y degustar dos jamones de añada de este prestigioso producto. La cata se maridará con cuatro variedades de exclusivos vinos de Bodegas Torres. 

Esta es la tercera clase magistral del ciclo Gastronomía 360º, organizado conjuntamente con Gourmet’s Club (El Periódico de Catalunya). La sesión estará protagonizada por el jamón de la casa Joselito, un 5 jotas considerado el mejor del mundo.

De la mano de un maestro cortador de jamón, los asistentes al taller aprenderán a cortar y degustar dos variedades de añada (2004 y 2008),  maridadas con cuatro de los mejores vinos de Bodegas Torres, entre ellos una de las joyas de la casa: el que Marimar Torres elabora en California. Además, descubrirán cómo diferenciar un buen jamón de bellota de uno de recebo, y conocerán todo el proceso de elaboración de una de las mejores variedades de bellota del mundo. Entre otros factores, una de las claves de la extraordinaria calidad de la marca Joselito es el lento envejecimiento de cada una de las piezas, que en algunos casos puede llegar a los 84 meses de curación.

La actividad tendrá lugar el jueves 19 de enero de 19 a 21h en el Ayuntamiento de Valderrobres del Poble Espanyol. El parking será gratuito para los asistentes al taller. El número de plazas es limitado: las entradas cuestan 35€.

Esta actividad es la tercera organizada dentro del Ciclo Gastronomía 360º, que se inauguró el pasado mes noviembre con un taller de foie al que siguió, en diciembre, una cata de caviar. A través de esta iniciativa El Poble Espanyol, en estrecha colaboración con Gourmet’s Club, ofrece experiencias culinarias diferentes tanto a profesionales del sector de la gastronomía, como al público en general. La próxima sesión, titulada “Cocina sin fogones”, estará dedicada a las conservas premium y tendrá lugar el próximo 9 de febrero.

Redacción Inforestauración
19/01/2012