Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

En Barcelona del 9 al 12 de junio del 2015

Cómo y qué comer, a debate en el IV Congreso del Observatorio de Alimentación

Una cita ineludible para aquellos que se preocupan por la buena alimentación y cómo aplicarla en su día a día será la celebración del IV Congreso Internacional del Observatorio de la Alimentación (ODELA) y la Fundación Alicia. Bajo el título "Otras maneras de comer: Elecciones, convicciones, restricciones" pretende abordar la multiplicación de otras maneras de comer que han aparecido y siguen apareciendo en nuestra sociedad como consecuencia de factores diversos y debatir sobre las posibles consecuencias y cambios sociales que conlleva éste fenómeno.

Comer por convicción, en tiempos de crisis, con restriciones médicas o recuperando los sabores de antaño... Esta es solo una mínima muestra de lo que dará de sí el IV Congreso Internacional sobre Alimentación que se celebrará en Barcelona el próximo mes de junio. Una cita científica y social donde expertos claves abrirán nuevos camino para entender qué está pasando con la alimentación en nuestra sociedad actual. Soluciones, análisis y estudios, puestas en común a a través de talleres y mesas redondas donde se debatirán todos los aspectos claves de la alimentación desde un prisma nutrinacional, histórico, antropológico, económico o social.

La finalidad del congreso es generar un espacio de debate y discusión en torno a esta temática y ofrecer una aportación que contribuya a mejorar la gestión social, económica y de salud de las minorías alimentarias, evitando la exclusión o la autoexclusión social.

Las dietas saludables, la comida en la escuela y la entrada de alimentos modernos o que están de moda nos determinan de alguna manera en nuestros hábitos alimentarios ¿Es posible gestionarlo armónicamente? La Fundación Alicia junto al Observatorio de la Alimentación (ODELA) y el Campus de la alimentación de la UB tratarán de ayudarnos a encontrar las respuestas.

 

La formalización de las inscripciones debe realizarse antes del 30 marzo para asistir tanto al congreso como al pre congreso.

Redacción FoodAlimentacion
05/03/2015