Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Sandua lanza un manual de instrucciones con sus aceites

Cómo optimizar el aceite de oliva en el canal Horeca

La empresa aporta este valor añadido gracias a las pruebas realizadas en su propio laboratorio. Este servicio pionero aporta información que permite optimizar el rendimiento del producto y prolongar su vida útil, lo que repercute en el ahorro del consumidor.

La empresa navarra ha puesto en marcha un servicio innovador y pionero que dota de valor añadido a sus aceites y que permite un mejor uso y rendimiento del producto, contribuyendo al ahorro del consumidor. Los clientes  acceden a una información por la que pueden saber cuántas veces se puede reutilizar el producto, en qué punto de cocción se óxida, cuál es el tipo de aceite que le conviene más para la fritura de un determinado producto, según su estado sea congelado o fresco, etc. Toda esta información, constituye una gran ayuda para el cliente de hostelería, industria agroalimentaria, etc., ya que permite una óptima utilización del aceite, el conocimiento exacto de su forma de funcionamiento con los alimentos, su rendimiento y vida útil.

Aceites Sandúa ha ideado este innovador servicio “con el objetivo de seguir asesorando y apoyando a nuestros clientes en su trabajo diario” explican los responsables de la empresa. Este valor añadido que aporta Sandúa se hace posible porque es una de las pocas empresas de su sector que posee un laboratorio propio, en el que se pueden realizar pruebas de cocción y resistencia para controlar las temperaturas máximas a las que llega cada aceite, antes de que comience a cambiar su composición. Asimismo, lleva a cabo el control del punto de humo, de los compuestos polares, de la forma de actuar de cada aceite en función del producto para el que se utiliza, etc.

Todas estas pruebas son necesarias porque los aceites se diferencian por el ácido graso. Bajo el efecto del calor y el contacto con los alimentos y el aire, las moléculas se modifican durante la cocción y nacen compuestos que se oxidan  y que pueden llegar a ser tóxicos.

Compromiso con el sector

Aceites Sandúa realiza esta labor de forma itinerante en la sede de los clientes que lo requieran, mediante la utilización de un aparato, dotado con la tecnología necesaria para medir la salud del aceite. Desde hace 35 años, Aceites Sandúa elabora, envasa y distribuye aceites que gozan de una gran implantación en el canal horeca (hostelería, restauración y catering) y de industria agroalimentaria, así como en el canal de alimentación, dirigido al consumidor en general.

 

Redacción Inforestauración
17/12/2010
--