Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Desde el proyecto ECO-FCE investigan nuevas estrategias para optimizar la eficiencia alimentaria en monogástricos

Animales de granja y alimentación ¿Cómo ser más sostenibles?

Una mejor precisión alimentaria y nuevas formas de alimentación líquida serían beneficiosas para el cebo de cerdos. Esta es una de las conclusiones obtenidas del proyecto, ECO-FCE,ECO-FCE, que tiene como objetivo proveer a las industrias porcina y avícola de estrategias innovadoras para alimentar a la población mundial de forma sostenible.

 

El IRTA, como socio del proyecto ECO-FCE, está llevando a cabo estudios para evaluar diferentes estrategias de alimentación en cerdos y pollos de carne, tanto en la forma de suministro del pienso como en la composición de las dietas. Los resultados obtenidos hasta el momento se presentaron  en un workshop previo a la conferencia anual de la EAAP (European Federation of Animal Science) en Varsovia (Polonia).  Entre ellos destaca el hecho de que  el condicionamiento con restricción de nutrientes durante los primeros días de vida, mejora su posterior utilización en pollos de engorde.

El 70% del coste de producir un animal proviene de la alimentación. El índice de transformación del alimento (FCE) es pues uno de los factores claves en la rentabilidad de la producción. Es por ello que científicos europeos trabajan en este proyecto destinado a proponer estrategias para optimizar la eficiencia en la transformación de alimento en monogástricos, al tiempo que se reduzcan las emisiones contaminantes de los animales -Gases invernadero, nitrógeno, fósforo. ..-.

Un primer estudio realizado en cerdos de cebo ha permitido identificar cambios en el ritmo de suministro del pienso que mejoran la FCE. Así, un incremento de la precisión alimentaria (grupos más homogéneos de animales y hasta 9 formulaciones diferentes), sería beneficioso respecto a una alimentación convencional de 2 fases o incluso de 5 fases. Por otra parte, también se ha observado en cerdos de cebo, que el uso de la alimentación líquida con remojo prolongado previo, combinado con la inclusión de enzimas, mejora la asimilación de nutrientes y los resultados productivos.

Finalmente, también se han hecho varias pruebas preliminares con una amplia variedad de combinaciones de enzimas exógenas con el fin de identificar los que tengan más potencial en la mejora de la FCE para ser evaluados en un futuro.
Este trabajo servirá para ofrecer un mejor conocimiento de cómo optimizar las diversas estrategias de alimentación y su impacto en la eficiencia alimentaria y la huella ecológica en producción porcina y de aves.

 

Redacción Foodalimentacion.com
14/10/2015

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.