Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Inaugura un nuevo establecimiento en franquicia en la localidad de Arnedo

Carrefour Express, otro modelo de supermercado en La Rioja

 Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria. 

El establecimiento, que cuenta con una superficie de 430 m2 y cuatro cajas de salida, de mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería y pescadería. El nuevo Carrefour Express Arnedo ofrece un surtido de 4.500 referencias, el 90% de las cuales corresponden a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total.


La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

Durante 2011 Carrefour ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en todo el Estado. Carrefour está presente en Baleares desde 2005, fecha de apertura de Carrefour Market Logroño. En la actualidad cuenta con tres Carrefour Market y el recién inaugurado Carrefour Express de Arnedo. En total, la compañía genera más de 300 empleos entre directos e indirectos en La Rioja.

Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el pasado año, realizó compras a 104 empresas de La Rioja  por un importe de más de  70 millones de euros.
 

Redacción Inforestauración
21/12/2011