Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Taco Bell reta a la crisis de vivienda

Campaña que pagará tu alquiler hasta por un año

El aguacate te impide independizarte? Taco Bell reta a la crisis de vivienda con una campaña que pagará tu alquiler hasta por un año*.

Acceder a una vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas para las nuevas generaciones en España. Según el último Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, únicamente el 14,5% de las personas jóvenes de entre 16 y 29 años vive fuera del hogar familiar. Es decir, el 85,5% todavía no ha podido emanciparse, la cifra más alta registrada desde que existen datos. ¹

La edad media para lograr la independencia residencial ya supera los 30 años. Quienes deciden dar el paso en solitario se encuentran con que el precio medio del alquiler en España equivale al 98,7% del salario medio de una persona joven. Además, para quienes aspiran a comprar una vivienda, la entrada media exigida ronda los 66.900 euros, una cantidad que requeriría destinar íntegramente el salario durante casi cinco años. ²

Las razones detrás de este escenario son profundamente sociales y contextuales: un mercado inmobiliario tensionado y unos salarios que no avanzan al mismo ritmo que el coste de la vivienda.

El mito del aguacate

A pesar de la contundencia de las cifras, durante años se ha repetido en el entorno digital, televisivo y mediático una teoría muy distinta: que los jóvenes no pueden acceder a una vivienda porque gastan sus ingresos en pequeños caprichos diarios, como cafés o tostadas de aguacate.

Esta idea volvió a hacerse viral en 2024 tras las polémicas declaraciones de un empresario australiano que señaló el consumo de aguacate como uno de los culpables de la falta de ahorro de toda una generación. Desde entonces, el debate ha inundado las redes sociales de memes y conversaciones sobre el coste de vida.

En este contexto, Taco Bell y la agencia creativa Fuego Camina Conmigo han decidido dar un paso a la conversación conectando este momento viral con su producto. Si la teoría dice que comer aguacate te aleja de tener un techo, la marca quiere demostrar exactamente lo contrario.

“Vuelve el tan esperado Guacamole Chicken Burrito con guacamole fresco, y queríamos celebrarlo de una forma que fuera más allá del producto. El Guacabono es nuestra manera de devolverle algo real a quienes más lo disfrutan”, señala Beltrán Romero de Lecea, Brand Manager de Taco Bell.

Taco Bell presenta el Guacabono: la primera campaña de la cadena en España que ayuda a pagar el alquiler de tu casa.

Coincidiendo con el regreso a la carta de su icónico Guacamole Chicken Burrito, Taco Bell presenta el “Guacabono”, una idea con la que premiará a los amantes del aguacate cubriendo el coste de hasta un año completo de alquiler. * (consultar bases legales al final de la nota de prensa).

Con esta iniciativa, la marca transforma uno de los memes económicos más conocidos de internet en una promoción con un beneficio real y tangible para sus consumidores.

¿Y cómo puedes participar?

La campaña que comienza el 22 de julio hasta el 9 de agosto, con cada compra de cualquier producto de la carta de Taco Bell que lleve guacamole dará acceso al concurso del Guacabono, presentado por la marca como “el primer aguacate que ayuda a pagar una casa”. Toda la información y las bases legales de la promoción se podrán consultar en la web oficial y en las redes sociales de Taco Bell.

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de INFORESTAURACIÓN?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad

--