Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Caja de sarmiento

Abdón Segovia, miembro de una familia de viticultores de Morales de Toro, con varias generaciones detrás y de clara ascendencia moralina, ha logrado embarcar a todos los miembros de su familia en una empresa colectiva que nace de la viticultura y hoy abarca un entramado de actividades que parten de la viña.

Un amplio muestrario que va desde el asesoramiento a nuevos inversores hasta la elaboración de vinos, el alquiler de instalaciones para experiencias enológicas, los cursos de viticultura y la dirección de plantaciones de viñedos.

Abdón recoge hoy el fruto de más de treinta años de trabajo en la vid. Sin duda, toda una referencia en el bacillar zamorano. Pocas veces se logra cerrar totalmente el círculo de la transformación del vino: cuidado de la viña y sus prácticas culturales, elaboración, envejecimiento, comercialización, asesoramiento y, por último, las cajas de sarmientos para barbacoa, para las chimeneas y las glorias de las casas rurales y para las calefacciones.

Todo un reto que un año después se traduce en miles de cajas que se pueden adquirir en gasolineras, tiendas y supermercados, además de en la misma bodega. Son cajas de cartón cerradas con pintura y grapas de metal que facilitan la combustión limpia, rápida y cómoda.

Para ello, Abdón creó un sistema para empacar los sarmientos que permite el prensado y envasado.

Sus hijos, Abdón, Ruth y Belén, entre otros miembros de la familia, se suman a la empresa, que complementa la actividad que desarrollan en la viña y en la comercialización de vinos de su bodega, Vocarraje-Abdón Segovia.

Cada caja de sarmientos viene a pesar entre diez y doce kilos, con un precio de 8 a 9 euros. Se puede almacenar con facilidad y transportar sin manchar el vehículo. Para muchos asadores y particulares es el material ideal para asar carnes y chuletillas.

Se trata de sarmientos semitriturados que poceden de sus propios viñedos. De ahí que Ruth Segovia, una de sus hijas, asegure que es la única bodega «que traslada junto a una copa de tinto el fruto de la uva y el de la vid acompañando al vino en una velada como calor natural y como material para cocinar, ambos del mismo terruño».
Pero hay más. Belén ha diseñado un elemento sorpresa en el interior de una botella de vino. Se trata de una cápsula con un mensaje que el consumidor se encuentra por sorpresa y que ya está obteniendo éxitos en las tiendas de vinos especializadas y en pedidos de la bodega.

 

VOCARRAJE S.L.
12/07/2011

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de VOCARRAJE S.L.?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Mensaje en una botella
Sarmiento para barbacoa
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.