Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Demostración profesional de Café Candelas

Café con arte para los hosteleros

Café Candelas hace una demostración a los hosteleros de Lugo de Latte Art y de cómo elaborar un buen té . Beatriz Pino, que obtuvo el primer premio en esta categoría en la campeonato de baristas de Valencia, fue la encargada de la exposición


Una veintena de empresarios del sector de la hostelería de Lugo asistieron a una demostración de Latte Art y a la presentación de la nueva gama de tés gourmet de alta gama de la empresa lucense CAFÉS CANDELAS.
Esta demostración estuvo a cargo de Beatriz Pino, formadora de la empresa, quien ha obtenido el primer premio en la categoría de Latte Art en el Campeonato de Baristas de la Comunidad Valenciana, organizado por el Forum del Café.

El Latte Art es una modalidad de elaboración de café que conjuga el buen hacer con la creación artística. Los mejores baristas del país se están formando en esta especialidad, que permite dar a la elaboración del café un toque de distinción. Beatriz Pino hizo una demostración de elaboración de este tipo de cafés crema, conjugando sabores, tonos y dibujos, que fueron alabados por los asistentes.

Asimismo, explicó que “en el café, como en todo, tiene que ponerse cuidado en su elaboración para garantizar que combine con el resto de nuestra alimentación”, y añadió también que “en España no se toma el café como se debería”. Puso el ejemplo de que “el cliente de un local protesta si le sirven un entrecot mal hecho, pero no lo hace si su café no está bien y eso no debe ser así”, indicó.

Beatriz Pino es formadora del equipo de Cafés Candelas y hace demostraciones de Latte Art por todo el país, formando a los hosteleros en esta especialidad “que está alcance de todos los baristas y que no supone un gasto de tiempo importante, pero que cautiva al cliente”, indicó.  

Redacción Inforestauración
04/01/2012