Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Entrevista a Jacqueline Roux, presidente de la cadena hotelera independiente Logis

"Buscamos la calidad y la personalidad en cada hotel"

Mme. Roux y el grupo que lidera tienen un proyecto: convertir a Logis en la primera red de hoteles independiente en España.  Esto se traduce en terminar este año 2011 con 40 hoteles adheridos - de momento ya son 19 los que se han incorporado al grupo francés-. No reparan en medios para ello. Y sólo exigen una cosa a los establecimientos: excelencia, comodidad y compromiso con el entorno.   

Ligados al turismo de interior, a un entorno rural y con unas máximas de compromiso y calidad con el medio que les rodea. Así se crearon, hace 60 años, las bases de la Fédération Internationale des Logis, un grupo hotelero que engloba a establecimientos únicos, muy especiales con una fuerte implicación. Así se han presentado en Barcelona, con un portfolio donde ya muestran sus 19 primeros establecimientos -la mayoría de ellos con la certificación  Logis D’exception, la máxima que otorga el grupo- ubicados en enclaves privilegiados de Cataluña y dispuestos a continuar con su periplo por la Península. Antes, Jacqueline Roux quiso adentrarnos en la historia de este grupo francés.


Restauración y Hostelería.- Iniciaron su internacionalización en el año 2008 y desde entonces no han parado... Luxemburgo, Bélgica, Italia... Y ahora Holanda y España.

Jacqueline Roux.- Sí, efectivamente. Se trata de una expansión europea que tiene que seguir su desarrollo, fijado en un turismo de mercado interior, llamado ‘turismo verde’ y en esa línea entra España.

RyH.- Y buscan hoteles independientes
J.R.- Porque somos un grupo independiente. De hecho, Logis es la primera cadena de europea en número de hoteles en categoría de hoteles indpendientes con 2.800 hoteles y cerca de 58.000 camas...

RyH.- Todos, establecimientos con encanto...
J.R.- Por supuesto aunque todos los Logis  son distintos y tienen apego a su singularidad, todos comparten la misma mentalidad, muy apreciada por una clientela en busca de placer, bienestar y de descubrimiento.

RyH.- ¿Y cómo se miden estos aspectos?
J.R.- Somos una de las pocas cadenas con una política de calidad y una clasificación de la restauración propias. Una clasificación de 1 a 3 ‘chimeneas’ y los ‘Logis d'Exception’ para la sección de hostelería; y una clasificación de 1 a 3 ‘cazuelas’ y las ‘Tables Distinguées’ para la sección de restauración.

RyH.-Descríbame un potencial establecimiento Logis
J.R.- La tipología hotelera buscada se sitúa en las zonas rurales, siguiendo los ejes con potencial turístico o de negocios, con establecimientos de 10 a 30 habitaciones y con restaurantes de calidad que hagan hincapié en los productos locales, todo ello respetando la arquitectura local.

RyH.- Un paraiso para los clientes...
J.R.- Sí, nos visita un público muy familiar con estancias cortas y a los que les gusta descubrir el territorio; pero también clientes con un enfoque más empresarial, que buscan contacto, calidad, un precio competitivo en relación con el mercado.


RyH.- Y qué les aportáis desde Logis
J.R.- Les ofrecemos a nuestros hoteles una central de reservas y un volumen de negocios potencial en mercados nuevos -Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica- con una sinergia entre el cliente y el hotel; además de notoriedad. Hay que tener en cuenta que las zonas turísticas necesitan un marca sólida para traer a  nuevos mercados y sobre todo autenticidad.
 

Beatriz Rodríguez
16/05/2011