Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El Grupo Cepas y Bodegas ha puesto en marcha esta nueva sociedad

Bodega Liba y Deleite, más vino D.O Toro

En el año 2009 Cepas y Bodegas sacó al mercado los primeros vinos D.O. Ribera del Duero y D.O. Toro con crianza en barricas de roble español navarro, obteniendo una magnífica acogida. Debido a la entrada de nuevos socios en este proyecto, se ha puesto en marcha la nueva empresa, inscrita en las dos Denominaciones. 

Y como nuevo socio está el famoso torero, Francisco Rivera Ordóñez, a quien le entusiasmó el proyecto que la bodeguera Maite Geijo y su marido Roberto Martín llevan desarrollando desde el año 2006: elaborar los únicos vinos con crianza en barricas de roble español bajo las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Toro.

Han  aprovechado el momento para cambiar la marca por una con más historia y solera: ACONTIA, el nombre de un antiguo pueblo Vacceo, asentado en la ribera del río Duero. Con esta marca se comercializan los vinos de las dos Denominaciones de Origen. Además, han ampliado su cartera de vinos, ofreciendo al mercado 2 tipos de vino en cada Denominación, uno con 12 meses de crianza y otro con 6 meses de crianza, todos en barrica de roble español navarro, lo que les hace únicos en el mercado, a la vez que debido a la escasez y altísima cotización de estas maderas, los hace aún más distinguidos y exclusivos. La producción de los vinos ACONTIA ROBLE ESPAÑOL será de 300 mil botellas.

PVP aprox.: Acontia 6 meses de crianza 7,50 € - Acontia 12 meses de crianza 16 € (mismos precios en ambas Denominaciones)

Redacción Inforestauración
04/01/2012