Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Bimbo reta a Panrico

El Grupo Bimbo ha puesto a la venta una gama de bollería bajo la marca XXL con el objetivo de llegar a los adolescentes.

 

La enseña XXL de Grupo Bimbo se dirige principamente a un público juvenil y está compuesta por cuatro productos, todos ellos con un tamaño mayor que el habitual para este tipo de referencias, con el objeto de satisfacer las necesidades calóricas de los adolescentes. En concreto, los nuevos productos son la caña de crema, palmera, croissant relleno de cacao y gofre, bañados con una cobertura de chocolate y que presentan una caducidad de 60 días. Cada una de estas referencias podría llegar a los lineales a un precio inferior a 1 €, dentro de una horquilla que se sitúa entre 0,8 y 0,9 €. Y su peso está comprendido entre 100 y 120 gr, si bien el del croissant se sitúa muy por debajo, concretamente en los 65 gr.

La gama XXL competirá cuerpo a cuerpo en los lineales con Qé! de Panrico, familia de bollería fresca enfocada también a un público joven que fue relanzada por la filial de Apax en 2007 y que cuenta en la actualidad con una elevado grado penetración en el mercado. Esta última gama está compuesta por los siguientes productos: caña (en formato clásico y XL), canuto, palmera (bañada con chocolate negro y blanco), napolitana, triángulo y gofre. Tras dos meses de promoción, XXL ya se encuentra disponible en hipermercados como Alcampo, Carrefour o Eroski, tiendas tradicionales y canal foodservice incluidos. 

Redacción FyN
22/02/2010