Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Profesionales de 95 países visitarán el salón más importante de pescado del sur de Europa

Barcelona se estrena como anfitriona del SeaFood

Primero fueron Bruselas, Hong Kong y Boston, ahora es Barcelona quien toma el relevo y se convierta en un una de las grandes capitales en acoger este salón internacional que ha abierto sus puertas hoy en la Ciudad Condal.


Es la primera edición de este salón. Seafood Barcelona convertirá la ciudad en un importante centro internacional de negocios para el sector pesquero. El nuevo salón, que se celebra entre el 15 y el 17 de octubre se ha hecho realidad gracias al acuerdo entre la compañía Alimentaria Exhibitions - joint venture entre Fira de Barcelona y Reed Exhibitions Iberia- y el grupo estadounidense Diversified Business Communications.

El nuevo salón abre puertas con una clara vocación internacional confirmada por la participación de expositores procedentes de 27 países y por la llegada de profesionales de la gran distribución, supermercados, hipermercados, traders, importadores, distribuidores y mayoristas de cerca de 95 países: Francia, Italia, Noruega, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Portugal, Canadá, India, Sudáfrica, Tailandia y Turquía, entre otros.

Seafood en el mundo

Este salón, dedicado a los productos del mar, se inspira en la edición de Seafood que se hace en Bruselas desde hace casi 20 años, y que es la feria más importante del mundo para la industria pesquera. Además este certamen cuenta con precedentes de éxito en Hong Kong (Asian Seafood Exposition), y Estados Unidos (International Boston Seafood Show). El principal valor de la nueva feria es su posicionamiento estratégico focalizado en los países del sur de Europa -con Portugal, Francia, Italia y España como principales operadores del mercado- y la cuenca Mediterránea.


Responsables de compras de supermercados internacionales estarán en Barcelona estos días; como Coop Italia y Esselunga spa (Italia); Jernonimo Martins, Sogenave o Sonae (Portugal), Makro Uk (Reino Unido), Axfood Sverige Ab (Suecia), Mousquetaires-ITM Methods (Tailandia), compañías de la gran distribución como Siplec E. Leclerc (Francia), Pyrennes (Andorra), y grupos de foodservice como Caspian Crystal (Azerbaiyán) y Langham Hospitality Group (Hong-Kong). También se darán cita en el salón profesionales de importantes grupos de supermercados españoles como Caprabo, El Corte Inglés, Grupo Eroski, La Sirena, Condis y Consumo; distribuidores como Gadisa Pescarmar y potentes grupos hoteleros y de restauración como Cadena H10 Hotels, Hotel Arts Barcelona, __Udon, W Barcelona o ISS Soluciones de Catering, entre otros.

Firmas líderes


La primera edición Seafood Barcelona ha sido recibida con enorme interés por las firmas más representativas del mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Participan, entre otras, Alfocan, Alfrisa, Anduronda Import GmbH, Balfegó, Budenheim Alteza, Cantero Trade, Conservas Dani, Elliot Absorbente Products, Frime, Grieg / Ocean Products, Group Moray, Innovaqua, Intecal, Kocaman Balikcilik Krustagroup, Marfrio, Maresmar, Marine Harvest, Multivac, Norway Royal Salmon y Parlevliet & van der Plas.
 

Redacción Food Alimentación
15/10/2012