Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Asesorado por Romain Fornell

Arte y cocina juntos en la nueva Braserie Le Léopard de la Eixample de Barcelona

Entras, descubres, sientes... El nuevo restaurante Braserie Le Léopard no ha podido encontrar mejor ubicación para su cocina ni mejores compañeros de viajes para acompañarla. Ubicado en DARIAL, un nuevo espacio dedicado a lamoda, la cultura, el arte y el diseño en la Eixample de Barcelona, su entorno inspira una cocina que propone disfrutar de ingredientes sin apenas manipular hasta llegar al coraón del comensal a través de su sabor.

 

¿Te a través a cruzar sus puertas?

Llegamos a Le Léopard, la brasserie más actual de Eixample de Barcelona que, asesorado por Romain Fornell, ha abierto sus puertas en el centro de la ciudad condal. Aquí la cocina es sabor, delicadeza, producto y conocimiento, el que le pone el chef Ilya Fattakhov, que ha trabajado con Romain Fornell en el restaurante Caelis durante años. Ambos nos transportan con una propuesta nada ajena al entorno que ocupa,  Darial -un nuevo espacio de 1.600 m2 que combina moda, cultura, arte,diseño y gastronomía-, conjugado en el plato.

Como singularidad, su elegante diseño;: un espacio que rinde un pequeño homenaje a la película El Gatopardode Visconti, con cómodos sofás de terciopelo rojo y techos terminados en reluciente pan de oro.Todo cuidado hasta el mínimo detalle -hasta en la vajilla con el logo incorporado-, en un ambiente que nos lleva a los tradicionales y vautivadores bistróts franceses..

En este espacio único y singular se sirve una cocina sencilla. Recetas que reciben influencias francesas y españolas, en las quese encuentran también opciones veganas y vegetarianas. Las puedes tomar como entrantes, ensaladas, huevos, hamburguesasy sándwiches, pasta y risotto, pescados y carnes, y un surtido de postres caseros.

Entre sus platos destacan las patatas bravas Darial; las cigalitas en hoja de albahaca salsa kimchi; los macarrones con colmenillas;el tartar de atún rojo del Mediterráneo, aguacate vinagreta al jengibre; el tartar de buey al cuchillo con patatas fritas, ola ensalada de lechuga viva con King Crab, aguacate y mayonesa plancton.

Si aún no se te ha hecho la boca agua, también puedes viistarlo por la mañana, cuando Le Léopard se transforma en una boulangerie donde degustar distintos cafés y tés, zumos, tostadas, huevos, sándwiches y bollería.

 

¿Y sus vinos? ¡Ay sus vinos! La bodega de Le Léopard cuenta con más de 70 referencias, la mayoría procedentes de las principales DO catalanas, sin olvidar otras regiones españolas y algunas marcas francesas. ¿Estás preparado para maridarlas?

 

 

Restaurante Le Léopard

Ausias Marc, 37 -08010 Barcelona

Horariorestaurante: de lunes a domingode 08.30h a 02.00h.

Redacción Inforestauración
13/11/2019
--