Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Entra en Singapur de la mano de Chocolat Factory

Aigua del Montseny busca al mercado asiático

La empresa de origen catalán, que hasta ahora exportaba sus productos a Alemania, Francia, Italia y Andorra, ha desembarcado en Singapur de la mano de Chocolat Factory, empresa especializada en la fabricación de chocolatería, que también comercializa el agua de la envasadora en sus tiendas de España. 

La cadena importa a Singapur toda la gama de diseño de Aigua del Montseny: “H2O: La Molécula”, una de las últimas apuestas de la envasadora. Chocolat Factory cuenta con tres tiendas en Singapur además de tener presencia en tiendas gourmet. Aunque es el país más pequeño en cuanto a superficie del Sudeste Asiático, Singapur se posiciona como uno de los centros financieros más importantes a nivel mundial después de Londres, Nueva York y Tokio. Además, es el segundo país con mayor densidad de población en todo el mundo, después de Mónaco, con cerca de 7.000 habitantes por km2.



A nivel nacional, Cataluña supone una tercera parte de la cifra de negocio de Aigua del Montseny, pero la empresa vende sus productos en todo el arco mediterráneo de la Península Ibérica y la zona centro.



Aigua del Montseny concentra el 35% de su negocio en el mercado tradicional, canal en el que la compañía es líder en ventas de envases familiares (5 y 8 litros). La hostelería y la restauración representan el 20% de la facturación y el 45% restante lo conforma el sector de la moderna gran distribución.


Redacción Inforestauración
25/01/2011
--