Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Organizado por el IRTA

Se abren las inscripciones para el 37º Curso de Elaboración de Quesos

Este curso de elaboración de quesos que organiza anualmente el IRTA es el único del Estado que muestra todas las técnicas para hacer quesos con sesiones teóricas y prácticas en la quesería. El curso se volverá a impartir entre el 17 de enero y el 16 de mayo de 2017 en sesiones de tarde, cuenta con profesionales del sector, docentes e investigadores que ofrecen a los alumnos una visión global. El plazo para las inscripciones ya está abierto.

En su 37ª edición, el curso de Elaboración de quesos del IRTA se mantiene como el más completo del Estado, siendo el único que muestra a sus alumnos todas las técnicas de elaboración. Por este motivo, y por la visión global que se ofrece del sector, el curso atrae cada año a alumnos venidos de todas partes y con perfiles muy diversos.
Los alumnos realizan sesiones prácticas y teóricas en la quesería propia que tiene el IRTA en el centro de Torre Marimon en Caldes de Montbui (Barcelona). Se aprenden las técnicas para elaborar quesos de coagulación enzimática, láctica y mixta; se elaboran quesos frescos, tiernos y madurados; y también leches fermentadas (yogurt, probióticos) y otros derivados lácticos como mantequilla y nata. El programa del curso incluye un amplio temario que abarca conocimientos sobre todo lo que rodea al sector del queso, desde la leche, los procesos de elaboración, los tipos de quesos, la maquinaria, la higiene, la seguridad alimentaria y la legislación, hasta el etiquetaje y la comercialización.
Las sesiones en la quesería se complementan con una degustación y maridaje de quesos a cargo del analista sensorial Ramon Roset, y con visitas a queserías de toda Cataluña.


El curso es apto para personas que se quieren iniciar, elaboradores que quieren mejorar sus quesos, estudiantes del entorno agroalimentario y agropecuario, restauradores, comerciantes, distribuidores y también consumidores y aficionados.
Lo organiza el IRTA con la colaboración de la Escuela Agraria del Pirineu, el Ayuntamiento de la Seu de Urgell, la Universidad de Lleida (UdL), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Associació Catalana de Ramaders Elaboradors de Formatge Artesà (ACREFA).

La edición intensiva se realizará entre el 5 y el 16 de junio de 2017.

Coincidiendo con la nueva edición, el IRTA ha publicado un vídeo promocional para dar a conocer el Curso de Elaboración de Quesos, con imágenes del trabajo de los alumnos en la quesería, sesiones teóricas, visitas y la degustación. Lo podéis ver en el canal de Youtube del IRTA.

 

 

 

Redacción Foodalimentación
20/10/2016

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.