Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

España lidera las exportaciones mundiales de vino

¿A dónde se dirige el vino español?

¿Hacía dónde va el vino español? Hacía Europa. Hasta octubre del año pasado, España exportó 360 millones de litros más que el mismo período del año anterior y fueron Rusia, Francia, Alemania o Portugal como países europeos los que se decantaron por nuestros mejores caldos. Estos datos nos dejan en muy buen lugar ya que españa lidera así  las exportaciones mundiales de vino en litros. ¿Sorprendidos?

 

España retoma esta buena posición con 21,7 millones de hectolitros, frente a los 20,4 millones de Italia. La Unión Europea acapara el 80% del valor económico de las exportaciones de vino a granel español. Concretamente, Francia es el destino principal con una media mensual de 30.204 toneladas pero el vino español llega hasta China y es asiduo en los EE.UU. Los datos no solo favorecen al mundo del vino sino a las empresas que trabajan alrededor de él, en especial las que se dedican a envíos. Las bodegas se encuentran con el principal problema de la logística y las normativas para enviar sus productos. El envío de un material tan delicado como las botellas de cristal se lleva a cabo mediante soluciones específicas de embalaje y cumpliendo con la normativa establecida.Mail Boxes Etc., la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares, dispone de un canal exclusivo para exportar el vino español de todos los bodegueros no sólo a Estados Unidos, sino también a varios países de Asia, ofreciendo la oportunidad de entrar en un mercado tan importante pero tan complicado al mismo tiempo.

Lo cierto es que no faltan en estos lares ni bodegas ni caldos ni reconocimiento para una de las joyas con la que nos premia la tierra. 

 

Redacción FoodAlimentación
26/01/2015
--