Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los restaurantes se reinventan para superar su cierre durante la crisis

¿Y qué pasará con la restauración tras el Coronavirus?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre de los establecimientos hosteleros, a excepción de aquellos considerados de primera necesidad. Empresas como el Grupo Linkers trabajan en pro de encontrar soluciones estratégicas que alivien la nueva situación de los rstaurantes y studiar las tendencias que seguirán en el sector, una vez acabe el confinamiento, es una alternativa para poder irse adelantando a los hechos.

El estado de alarma decretado el 14 de marzo cambió por completo nuestra vida, nuestra rutina y nuestros negocios. De hecho, nada será ya igual. No es ni bueno ni malo, sino distinto y diferente. El sector de la hostelería y el turismo deberá adaptarse a este cambio. Y ya hay em`resas que trabajan analizando en qué nos repercutirán esos cambios y cómo nos adaptaremos: profsionales y clients.

 

En el últmo “Live Horeca Lab” se han analizado los nuevos usos, tendencias y herramientas que tendrán que tener en mente en la hostelería
post – Coronavirus

La experta Eva Ballarín hace hincapié en: 

  • La SEGURIDAD ALIMENTARIA será una exigencia de los clientes y se convertira en un valor por eso hay que potenciar el factor de la confianza entre el cliente y el restaurador. 
  • La SOSTENIBILIDAD y RESPETO al medio ambiente serán BÁSICOS y aportará reputación a nuestro negocio. 
  • La EMPATIA con el CLIENTE es esencial. No se puede perder el contacto para que vuelva cuando podamos reabrir el restaurante. La empatía que el cliente sienta hacia nosotros y nosotros hacia él es un vínculo cada vez más necesario para la fidelidad de nuestra clientela.
  • Aprovechemos este tiempo para actualizar nuestros escandallos, ver nuestra propuesta gastronómica, y analizar más si cabe nuestra carta a la rentabilidad de negocio. Cambiemos para ser más eficientes, y ahora es el momento de invertir ese tiempo que luego no tendremos.
  • No todos los negocios son para delivery y al revés. Pero seamos imaginativos, a lo mejor una parte de la carta sí que puede ser susceptible de ello; o incluso crear alguna marca secundaria para dar servicio delivery desde nuestras cocinas. La rentabilidad será segura si utilizamos nuestra estructura del modelo tradicional de restauración y le añadimos este servicio.
  •  Para reabrir con éxito nuestro restaurante debemos apoyarnos en expertos en otros campos para que nos enriquezcan con su conocimiento y experiencia. Todo modelo de negocio necesita de especialistas que, desde fuera, doten de objetividad a la ilusión y cariño que le ponemos a nuestro restaurante.
  • Si tenemos un negocio “con alma”, no cambiemos la esencia. Demos un paso más en mejorar los procedimientos, procesos y tareas de gestión, para darle fuerza y sostenibilidad a ese establecimiento que tiene algo especial como es su propia energía distintiva.
  • Y respecto al equipo, sobre todo para estos días, dotémosles de un canal de comunicación interna para realizar reuniones online y escuchar sus ideas para el desarrollo y crecimiento del negocio. Con el equipo unido saldremos con más fuerza.
  • Como resumen, decir que las modas y tendencias vienen y van, evolucionan y cambian, pero el cliente siempre busca un lugar donde se transmita honestidad en la cocina, verdad en la sala y calidez en el espacio. Todo lo demás es gestión, conocimiento y anticipación; y la unión de todas ellas lleva al éxito independientemente del momento.

 

Redacción Inforestauración
03/04/2020