Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La última apuesta de The Water Company

Tenemos un secreto... ¡Ron Millonario!

Elaborado de forma artesanal en el norte de Perú según el método Solera, este destilado Ultra Premium, de 15 años ó XO, resulta sensual y dulce y propone dos etiquetas: Reserva y XO, que despiertan infinidad de sensaciones. Ambas, Ultra Premium, 

Elegante, dulce y salvajemente intenso. Solo en una tierra de leyenda, habitada en el pasado por los incas, puede forjarse un destilado como éste. Recién llegado al mercado español y elaborado en el norte de Perú, 

La esencia de este ron comienza a fraguarse entre el bosque Amazonas y el Océano Pacífico, donde crece la caña de azúcar de la que se extrae la melaza que le da forma. Destilado en columnas traídas desde Escocia a principios del siglo XX, su envejecimiento es fruto del método artesanal Solera, que emplea una mezcla única de distintas variedades, cuyo promedio de edad se refleja en el nº Solera. Este cuidadísimo procedimiento, repetido año tras año desde la creación de esta destilería en 1904, le aporta un carácter singular y complejo.
Ron Millonario Reserva -15 años- atrapa con su original botella que, envuelta en hebras de palmera de Toquilla (la misma que se utiliza en los sombreros panameños), evoca su origen exótico. El conjunto de aromas es muy sugerente con notas de fruta confitada, pasas, cacao, chocolate, caramelo, coco y clavo. En boca resulta jugoso, suave y envolvente.

Con esta gama de matices, invita a sumergirse y detenerse en cada uno de los sabores que lo conforman. Tanto si se sirve solo como con otros ingredientes en un cóctel, seduce con su dulzura y un punto mágico. Los especialistas ya han sucumbido a su hechizo, y lo han galardonado con 4 medallas de oro en algunos de los certámenes más prestigiosos del mundo.

Por otro lado, Ron Millonario XO –más de 20 años-, con profundos tonos ámbar, casi caoba, conquista en nariz con notas de frutas tropicales secas y caramelizadas, higos, canela y un ligero toque a tabaco. Goloso e intenso, recuerda al olor de las pastelerías y alcanza la perfección armonizado con chocolate negro. Por sus características, resulta idóneo para ocasiones realmente especiales. 

El precio de venta recomendado del Ron Millonario Reserva (40% vol.) es de 35.50 €; y de 68 € el Ron Millonario XO (40% vol.), los dos en formato de 70 cl. Se pueden encontrar en el Club de Gourmet de El Corte Inglés, así como en los mejores bares y restaurantes. Además, The Water Company ofrece asesoramiento personalizado sobre los diferentes puntos de venta.

Redacción Inforestauración
21/12/2011