Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Ibérico Singular revoluciona el mundo del jamón con +Singular

Novedad: ¡La primera máquina cortadora especial para ibérico!

¿Una máquina para cortar jamón Ibérico? Lo que puede parecer un sacrilegio es una idea surgida desde el amor que el creador de Ibérico Singular -el arquitecto José Manuel Jaureguibeitia - profesa al jamón ibérico a través de su proyecto de un jamón de autor. +Singular es la primera máquina que permite lonchear finamente el jamón y disfrutarlo cortado al momento sin que pierda sus propiedades organolépticas. Para uso profesional pero también doméstico, esta primera cortadora portátil es una solución a medida del profesional y el consumidor.¿No quieres conocerla?

+singular es ya la primera cortadora portátil mecánica especialmente ideada para lonchear jamón ibérico ya que permite respetar las cualidades organolépticas y nutricionales que hacen único a este producto, igualando a las condiciones más exigentes del corte manual especializado. Realizada en aluminio y acero inoxidable, el secreto de la máquina reside en que su pequeña cuchilla y el sutil deslizamiento de la máquina sobre el jamón se accionan con un movimiento único de quien la maneja, evitando así la fricción de las cortadoras eléctricas que queman y dañan sus preciadísimas grasas, sean las visibles o las microinfiltradas, que guardan los aromas que hacen del ibérico un producto único.

Consciente de que la dificultad del corte y los problemas de conservación de las piezas enteras son los principales escollos para muchos consumidores españoles y extranjeros en el momento de adquirir piezas de ibérico, José Manuel Jaureguibeitia, un arquitecto de reconocido prestigio afincado en Extremadura, decide diseñar una cortadora de accionamiento manual que utilice el formato de tacos. Una máquina para poder disfrutar
del mejor jamón dónde, cuándo y cuánto se quiera y, de esta manera, mantener las propiedades organolépticas y nutricionales que ofrece este producto excepcional cuando está recién cortado.
 

De hecho, uno de los logros más significativos de la máquina, que está diseñada para lonchear tacos de jamón, es lograr un espesor de loncha de hasta 0,4 mm, si bien el óptimo es 0,6 a 0,8 mm, lo que con el corte manual exige un alto nivel de pericia. También puede regularse para alcanzar los 6 mm de espesor. El secreto de que todos esos movimientos mecánicos parezcan acariciar el jamón más que cortarlo, como sucede cuando vemos hacerlo a un cortador experimentado, forma parte del desarrollo técnico que la máquina ha necesitado.
El formato “taco” a su vez da la posibilidad de utilizar cada vez la cantidad de jamón que se necesita sin exponer una pieza entera a los estragos de la oxidación, la temperatura y el consiguiente secado y degradación progresivos.

+singular ha sido ideada por el arquitecto José Manuel Jaureguibeitia que cuenta en su curriculum con obras como el Palacio de Congresos de Cáceres. José Manuel, apasionado del jamón ibérico, decide en 2005 hacer realidad su sueño de elaborar un “jamón de bellota de autor”, fundando ibérico singular en Azuaga (Badajoz), cuidando al máximo la selección y cría de cerdos de raza 100% ibérica.

 

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de IBÉRICO SINGULAR - JAMÓN DE AUTOR?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Cortadora de jamón Ibérico
Embutidos Ibéricos
Jamón Ibérico Singular
Paleta Ibérico Singular

--