Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Estos premios reconocen los alimentos y bebidas de excelente calidad

El cava Millesime de Antigva se lleva el oro en los premios ¡TQI 2016

MILLESIME, el cava de burbuja pequeña de ANTIGVA Compañía Agroalimentaria Española del Mediterráneo® ha sido reconocido recientemente con los estrellas de Oro de los premios iTQI, otorgados por el International Taste & Quality Institute. Estos premios son una referencia para los consumidores finales así como para los compradores corporativos ya que estos son considerados a menudo como la “Guía Michelin” de los productos agroalimentarios.

 

ANTIGVA Compañía Agroalimentaria Española del Mediterráneo® y su cava MILLESIME han sido reconocidos en Bruselas con dos Estrellas de Oro por los Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior), que se entregan anualmente a los alimentos y bebidas de excelente sabor y alta calidad. El jurado de este certamen ha concedido esyta distición después de haber alcanzado una puntuación del 86,8%.Este cava de burbuja pequeña y bien integrada, gastronómico, sin azucares añadidos y con una presión en botella menor de la habitual, tiene como particularidad que puede ser degustado en una comida de principio a fin .

MILLESIME nació de la añada del 2010 como un cava exclusivo del que apenas se hicieron 5.000 botellas y que se vendieron en su totalidad, el mismo año de su presentación. En diciembre de 2015 se presentó MILLESIME vintage 2011 y tras la excelente acogida por parte de los habituales distribuidores y clientes, han decidido refrendar su calidad presentándolo al concurso de calidad, iTQI 2016 con estos resultados.

El objetivo de ANTIGVA es continuar esta línea y ofrecerles siempre la mejor calidad posible. Ahora tienen la vista puesta en el iTQI 2017, en el que esperan ver refrendado este logro de MILLESIME con la presentación del resto de su gama de cava: Blanc de Blancs, Brut Rosé y Grand Reserve.

Cómo se valora un producto en el Superior Taste Award

Todo tipo de empresas, pequeñas o grandes, elaboradoras de productos alimenticios, procesados o no, que se venden en tiendas especializadas tienen cabida en el Superior Taste Award. De hecho, compañías procedentes de más de 100 países presentan más de 9.000 productos todos los años de entre los cuales solo alrededor de un 40% se hace merecedora de recibir este galardón. Estos productos son evaluados por 120 Chef y Sumilleres europeos reconocidos mundialmente, todos ellos con una vasta experiencia en catas y degustaciones. Lo que hace que su veredicto goce de una gran e indiscutible credibilidad en todo el mundo.

Cada producto es analizado individualmente, sobre la base de sus características propias y por supuesto “a ciegas”, se pone énfasis en la INTENSIDAD DEL SABOR. Todos los parámetros organolépticos (imagen, apariencia, aroma, textura, sabor y olfato) son evaluados y comentados entre los miembros del jurado. De esta manera los productos no entran en competencia directa entre si. Se realizan dos sesiones por separado, en la primera los alimentos son catados por un jurado de Chefs y en la segunda son los sumilleres quienes evalúan las bebidas.

Cada producto, es clasificado en una de las 340 categorías y es degustado según las indicaciones del productor. Los jueces evalúan cada producto según un análisis sensorial. Para tal análisis, los criterios siguientes son medidos y comentados de manera separada:

• Primera impresión general
• Sabor
• Olor
• Visual
• Textura
• Retrogusto

Se da una puntuación por cada criterio, así como un comentario justificando la puntuación. Con los resultados finales, todos los fabricantes participantes reciben un informe con el análisis, comentarios y sugerencias de mejora para sus productos.

Todos los productos son premiados de la siguiente manera: aquellos que no alcanzan un mínimo del 70% de puntuación son considerados “no merecedores de consideración; con una puntuación entre el 71% y un 80% son considerados merecedores de UNA Estrella de Oro y premiados como “sabor notable”. Si la puntuación alcanza entre un 81% y un 90% serán clasificados como “Sabor Remarcable” y premiados con DOS Estrellas de Oro

Y por fin los más destacados que alcancen una puntuación de entre un 91% y un 100% se clasifican como “Sabor Excepcional” y son premiados con TRES Estrellas de Oro.

 

 

ANTIGVA COMPAÑÍA AGROALIMENTARIA ESPAÑOLA DEL MEDITERRÁNEO ®
08/06/2016

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de ANTIGVA COMPAÑÍA AGROALIMENTARIA ESPAÑOLA DEL MEDITERRÁNEO ®?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
ANTIGVA BLANC DE BLANCS
ANTIGVA BRUT ROSE
ANTIGVA CRIANZA
ANTIGVA GRAN RESERVA 2008
ANTIGVA Grand Reserve
ANTIGVA MILLESIME
ANTIGVA Reserva
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.