Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La Plaza de Hostelco invita a descubrir los secretos del pan, pasteles y helados

Hostelco abre su 'plaza' de productos para esta edición

Pan, pasteles y helados... Los grandes reyes de los actuales productos gastronómicos tendrán un sitio de honor en la próxima edición de Hostelco. La cita de Hostelco prepara un espacio en exclusiva para los sectores del pan, los pasteles y del ámbito del café con diversas actividades realizadas por reconocidos chefs y expertos que utilizarán aparatos proporcionados por los expositores del sector de equipamiento. La idea es aprender in situ recetas artesanales así como las combinaciones más sorprendentes. Del 23 al 26 de octubre participa en Hostelco y conoce 'in situ' todas las novedades del sector de la hostelería.

‘La Plaza', un nuevo espacio del salón Hostelco, reunirá las demostraciones y talleres de maestros panaderos, pasteleros y especialistas en heladería que darán a conocer su arte y los secretos de estos alimentos cada vez más solicitados en todas sus versiones, desde las más básicas hasta las más sofisticadas. Para elaborar las mejores recetas usarán el equipamiento presentado por los expositores del salón. Así, podrán mostrar sus más altas prestaciones y cómo gracias a las últimas innovaciones tecnológicas hoy es posible crear alimentos exquisitos de forma artesanal, sin recurrir en ningún momento a los sistemas de fabricación que se aplican en el ámbito industrial.

Así, el famoso pastelero Carles Mampel, experto en la elaboración de pasteles y bombones y merecedor de numerosos premios nacionales e internacionales como Mejor Pastelero de España (1999), Mejor Pastelero Euroamericano (2000), o Mejor Pastel de Chocolate del Campeonato del Mundo de Lyon (2005), dará a conocer algunas de las técnicas que aplica para conseguir colores, texturas y sabores sorprendentes que lo han convertido en uno de los más admirados pasteleros del país. Durante el salón, ocupará un lugar destacado en La Plaza para realizar un taller sobre las pastas de té.

Por su parte, David Pallás, director técnico de ‘The Chocolate Factory', maestro chocolatero de LINDT en España y galardonado con el Spanish World Chocolate Masters 1999, la Copa de España de Pastelería 2007 o con el Premio a la Mejor Mona de Pascua de Cataluña 2011, llevará a cabo demostraciones y conferencias sobre el chocolate y la decoración de bombones.


Francesc Altarriba y Pere Fabregat serán los profesionales destinados a dar a conocer las virtudes y cualidades del pan de todos los formatos, harinas, sabores y aromas. Fabregat explicará además en qué consiste la figura del pannier, el experto que sugiere los mejores maridajes entre los alimentos y el tipo de pan que mejor los acompaña.

Los mejores "gelatieri" toman La Plaza de Hostelco
En España el consumo de helado sigue en su trayectoria ascendente, en parte gracias al continuo flujo de turistas que han incrementado su demanda e impulsado su difusión, y también porque ya se ha convertido en uno de los alimentos presentes todo el año en los hogares españoles donde -hasta hace poco tiempo- se solía consumir sólo en verano. De hecho, hoy España es el tercer país del mundo donde se consume más helado por habitante, sólo por detrás de Italia y Alemania.

Así, estamos hablando de un producto en alza que auténticos maestros italianos de la talla de Filippo Bano, famoso creador de helados innovadores y presidente regional del GAT (Gelatieri Artigiani Triveneto), o Beppo Tonon, chef muy conocido en Italia y en el extranjero, famoso ‘maestro gelatiere' y experto en elaborar esculturas con frutas y vegetales, se encargarán de difundir en La Plaza de Hostelco, presentando sus múltiples combinaciones con fruta o con productos de horno (pan, galletas o bizcochos) tanto dulces como salados.

El café, el rey de los bares
Hostelco contará además con el Área Café, un ámbito dedicado sólo a este producto donde se celebrará la 11ª edición del Campeonato Nacional de Baristas que determinará quién entre los participantes de todas las comunidades autónomas españolas se coronará como el mejor del país. Los finalistas tendrán que demostrar su habilidad en la preparación de los diferentes tipos de café y sus conocimientos acerca de las variedades de este producto. Todos ellos dispondrán de 16 minutos para elaborar cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y dos bebidas de especialidad a base de café, con alcohol y sin alcohol. El programa del Área Café incluirá además otras actividades relacionadas con este producto, como degustaciones y conferencias.

A los españoles el café les gusta tanto en casa como fuera de ella. De hecho, a finales de 2015, el valor de las ventas de café fuera del hogar alcanzó los 555 millones de euros, que representó el 36,6% del mercado total de café en 2015, que se situó en 1.515 millones de euros. Los bares y las cafeterías reunieron en 2015 el 57% del negocio total, seguidos por las máquinas expendedoras (vending) con el 17%, y los restaurantes, con el 15%. Se prevé que las ventas de café fuera del hogar crezcan del 2-3%en los dos próximos años, hasta cifrarse en 580 millones de euros en 2017. (Fuente: DBK).

Redacción Inforestauración.com
28/09/2016
--