Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Nace el Consejo Catalán de la Innovación Agroalimentaria

Un consejo catalán a favor del sector de la agroalimentación

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, presidió el pasado lunes la constitución del Consejo Catalán de la Innovación Agroalimentaria, un órgano que tiene las funciones de impulsar y hacer el seguimiento de los planes y programas de formación, transferencia tecnológica e innovación en el ámbito agroalimentario y del medio natural de Cataluña.

El consejero ha querido poner de manifiesto que "el sector agroalimentario, más allá de ser un sector anticíclico, actualmente está demostrando que tiene capacidad clara para liderar la economía de nuestro país, sobre todo fruto del esfuerzo y preparación previa del sector y sus empresas hacia la internacionalización ". "Pero, aún así, debemos apoyarlo para mantener este liderazgo sobre la base de la Economía del Conocimiento, y de la Investigación y la Innovación. Nuestra voluntad es focalizar los esfuerzos en esta dualidad innovación-internacionalización".

El nuevo consejo tiene entre sus funciones velar por el cumplimiento del Plan estratégico de Investigación, Innovación y Transferencia agroalimentaria de Cataluña 2013-2020, aprobado por el Gobierno catalán en junio de 2013, y por el buen funcionamiento de la Red de innovación agroalimentaria y rural de Cataluña.
Este órgano está liderado por el Departamento y cuenta con la participación de los otros departamentos implicados en la innovación agroalimentaria en Cataluña: Economía y Conocimiento, Empresa y Empleo y Enseñanza. Además, también cuenta con la participación del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), las organizaciones profesionales agrarias, la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), las principales asociaciones empresariales y organizaciones sindicales de Cataluña y las universidades catalanas que imparten formación o realizan investigación en el ámbito agroalimentario.
Pelegrí ha recordado que esta línea de actuación se desarrolla en favor del sector agroalimentario y forestal porque "somos conscientes de que, como sector económico, es estratégico por la relevancia que tiene al tratarse de un sector completamente vertebrado en todo el territorio de Cataluña y porque, además, representa un 3,6% del PIB de la economía catalana y un 17% del PIB industrial de Cataluña, aparte del hecho de que es uno de los sectores menos expuestos a las consecuencias de la crisis económica ".

Redacción Foodalimentación
31/12/2014

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?





¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada

--