Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Carnicería, pollería, charcutería y frutería se encuentran entre los más demandados por los consumidores, en estos momentos

Los mercados de abastos, a la altura de la situación de emergencia sanitaria

En las últimas semanas, los mercados de abastos en ciudads como Madrid han multiplicado esfuerzos para servir a la sociedad en plena pandemia, garantizando en todo momento el abastecimiento y aportando alternativas como la compra online, los pedidos telefónicos, el reparto a domicilio y el click&collect para evitar aglomeraciones. Opciones enfocadas a todos los públicos, pero especialmente destinadas a los colectivos más vulnerables. 

Al igual que los comercios especializados de alimentación que se sitúan a pie de calle, los mercados también se están encontrando con dificultades dentro de esta complicada situación producida por el COVID-19, pero con un hándicap añadido más, y es el hecho de que todos los comerciantes que conforman un mercado deben ponerse de acuerdo para trabajar unidos y en una misma línea, más aún en una situación excepcional como la que estamos viviendo. Y lo han hecho… ¡claro que lo han hecho! Se han organizado de forma brillante para seguir adelante, sobre todo, por la responsabilidad social que les caracteriza.

Solo en la ciudad de Madrid encontramos 45 mercados municipales, a los que dan vida los profesionales que conforman el comercio especializado. Todos ellos en tiempo récord, liderados por de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid y por sus gerentes, se han organizado para extremar, aún más, la limpieza continua de sus instalaciones, no solo los puestos, sino escaleras, ascensores, pasillos y un largo etcétera; han puesto marcadores en el suelo para ayudar al cliente a mantener las distancias de seguridad y cartelería informativa en los distintos puestos; están informando al consumidor en todo momento y en directo a través de las redes sociales; y, a pesar de que la mayoría han reducido su horario comercial para cuidar la seguridad de sus clientes y trabajadores, siguen dando servicio por las tardes a través del teléfono, correo electrónico e incluso páginas web.

Desde Carnimad, la Organización que representa a los carniceros y charcuteros de Madrid, cuentan que ahora mismo el click&collect es una de las opciones más utilizadas para los que sí pueden y prefieren salir a comprar: “muchos establecimientos que permanecen cerrados al público por la tarde, se dedican durante este horario a preparar los encargos que la gente va a recoger al día siguiente. De esta forma, evitan aglomeraciones porque tienen el pedido preparado y solo tienen que pagar y llevárselo. Además, nuestros profesionales están recomendado el pago con tarjeta, y gracias a ello el proceso también es más rápido y más seguro”.

También venta online

Los mercados están trabajando principalmente a través de tres webs de venta online: Mercado 47, la plataforma que pusieron en marcha desde el Ayuntamiento y Hermeneus World para facilitar la transformación digital al comercio tradicional de Madrid; Amazon, solo en el caso del Mercado de la Paz, primer mercado en el mundo que vende frescos a través del gigante de Internet; y lacompraasidagusto.com, otra plataforma que agrupa a puestos de diferentes mercados y ofrece compra por recetas.

Redacción Inforestauración
25/03/2020

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de ACEITES SOLER - INTERBONET?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA - ACEITES SOLER

--