Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los seres humanos tenemos el sentido espacial desarrollado para comprender mejor las cosas tangibles como el dinero físico (efectivo), antes que un elemento virtual.

¿Y por qué los suecos no quieren que desaparezca el efectivo?

Los seres humanos tenemos el sentido espacial desarrollado para comprender mejor las cosas tangibles como el dinero físico (efectivo), antes que un elemento virtual.

Tiene más impacto ver como vaciamos nuestro monedero que el saber que el saldo del banco se reduce.

Muchas son las voces que repiten día a día que la sociedad del futuro no contará con un método de pago de dinero en efectivo, sin embargo, los números reales no reflejan la predicción de los economistas que defienden estas teorías.

Actualmente, a pesar de que el comercio electrónico crece a buen ritmo, más del 61% de la población prefiere el dinero en efectivo como método de pago principal para sus compras diarias. La utilización del dinero físico o electrónico atiende a los principios de privacidad, control sobre el gasto y seguridad.

El 68 % de los suecos desea poder pagar en efectivo incluso en el futuro debido a los riesgos que supone una sociedad sin efectivo. Sólo el 25 %, quiere una sociedad completamente sin efectivo.

Son las personas mayores de 65 años las que más apuestan por mantener el dinero en metálico (el 85%), pero un 56% de la población joven (18-29 años), más familiarizada con el pago digital, tampoco quiere que se elimine esta opción (frente al 38% que está a favor de una sociedad sin efectivo).

¿Y por qué los suecos no quieren que desaparezca el efectivo?

Por la sencilla razón de que un sistema completamente digital es vulnerable al fraude y al ataque, como así reconocen también las entidades bancarias. Lo cierto es que, si bien se producen más robos de dinero en efectivo, cuando se realiza un robo de dinero digital suele tener más repercusión porque la cuantía es mucho más elevada. Es muy difícil robar millones de euros en efectivo, pero virtualmente se pueden robar miles en un segundo.

Johan Nilsson, Customer and Marketing Manager en Bankomat AB, compañía que ha realizado el estudio ha asegurado al respecto que “cada vez más personas eligen pagar de forma digital, pero sigue siendo la gran mayoría la que quiere mantener el efectivo como método de pago. Por eso, creemos que es importante que aquellos que deseen utilizar el dinero en metálico tengan esa oportunidad”.

Entonces…¿resistirá frente a los avances tecnológicos?

NO, al menos en un futuro previsible. Las monedas virtuales no cumplen con los requisitos sociales (aunque sí técnicos) para ser consideradas “dinero”: pueden ser un medio de pago pero no son fácilmente accesibles, no son universalmente aceptables y no son capaces de almacenar valor de forma estable. Y ni siquiera las nuevas tecnologías tienen capacidad para procesar el volumen de pagos que se realizan en efectivo. Habrá innovaciones que mejoren los pagos electrónicos, por ejemplo los pagos inmediatos por transferencia, pero sustituir el dinero físico por un formato de moneda virtual de uso generalizado es, hoy por hoy, imposible.

 

Si está interesado en instalar un sistema de gestión del efectivo CashGuard en su negocio o quiere más información sobre esta caja registradora inteligente, puede ponerse en contacto con Telsystem.

Desde Telsystem ponemos toda nuestra experiencia y profesionalidad en los sistemas CashGuard a tu servicio. Llamanos al 914999613 y comprueba los beneficios que CashGuard te aporta desde el mismo momento de la instalación.

CASHGUARD
09/07/2018

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de CASHGUARD?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Reciclador de monedas: Coin Recicler
Recicladora de billetes: Note Recicler
Sistema CashGuard de StrongPoint

--