Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Con la nueva normativa sobre etiquetado

¿Sabes ya cómo etiquetar correctamente los alimentos?

¿Qué ingredientes lleva este plato? A partir de ahora, todos los alimentos no envasados relacionados con restauración, catering, comercio minorista, etc.  deberán indicar obligatoriamente la presencia de ingredientes que causan alergias e intolerancias. Es una de las medidas que incrpora el nuevo Reglamento Europeo UE 1169 del 2011 que entra en vigor este mes y que tiene como finalidad proteger la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información para así poder tomar decisiones consecuentes y responsables.

 

Labelfood tiene ya disponibles todas las etiquetas capaces de identificar los alérgenos en los alimentos, así como los valores nutricionales. Información exigida y obligatoria desde ya en los alimentos que se sirvan en restauración pero también en el sector minorista. Las nuevas etiquetas necesarias destacarán mediante una composición tipográfica que la diferencie (tipo de letra, estilo o color de fondo) y con un tamaño mínimo de letra, de la misma forma que en los alimentos envasados, en etiquetas unidas al alimento o en carteles junto al mismo, de forma fácilmente visible, claramente legible y accesible.De hecho, el objetivo es adevertir al consumidor de los posibles alérgenos que lleve un plato. Sobre la información nutricional se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal. Si se realiza una declaración nutricional o de propiedades saludables o bien se trata de alimentos enriquecidos.

 

Para todas estas exigencias, LabelFood tiene un etiquetaje adecuado a cada circunstacia, con lo que cosneguir que la calidad y el servicio en hostelería y el consumo de alimentos sea lo más seguro para el consumidor e higiénico para los profesionales. En Labelfood® ofrecen una gran variedad de materiales, distintos sistemas de impresión y etiquetas de todo tipo para poder dar respuesta a estas necesidades: desde materiales aptos para la congelación, etiquetas solubles en agua, sin rastro o de alta durabilidad.


¡Conóce aquí todas las opciones de etiquetaje de Labelfood!
 

Redacción Inforestauración
13/12/2016

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de LABELFOOD?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Basic Food
Consultoría para hostelería
Consumibles para HORECA
Diseño Gráfico
Elite & Food Pack
Etiquetas Stándar
Impresora CL4NX
Impresora de etiquetas Printer Dual Head
Impresora Easy Food 2
Impresora LABEL CARD PRINTER
Servicio Técnico
Software

--