Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de tecnologías de exprimido de frutas y verduras

La española Zumex se alía con Columna Capital para acelerar su expansión internacional

Zumex, líder mundial en tecnologías de exprimido de frutas y verduras, ha firmado una alianza estratégica con el fondo de inversión Columna Capital para acelerar su crecimiento internacional e incrementar su penetración en mercados clave. Columna Capital se convertirá en el primer inversor institucional y accionista mayoritario de Zumex y trabajará junto al fundador, Víctor Bertolín. Zumex está considerado como líder del mercado global en términos de tamaño, diversificación, cartera de productos y capacidad de innovación. De hecho, Zumex es la única empresa independiente de tamaño considerable que queda en el sector a escala mundial.

Fundada en 1985, Zumex ha consolidado su posición como líder mundial desarrollando y comercializando una amplia gama de tecnologías premium para los segmentos foodservice y retail en más de 100 países a nivel mundial. La empresa se especializa en soluciones que proporcionan zumo de naranja natural recién exprimido como alternativa a otras bebidas menos saludables. “La asociación con Columna Capital representa el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Zumex, puesto que la empresa se beneficiará del sólido respaldo financiero de Columna, de su cultura emprendedora y su extensa experiencia en proyectos de crecimiento”, ha señalado Víctor Bertolín, fundador de la compañía, quien ha añadido que “esta alianza estratégica acelerará nuestros planes de expansión, fortalecerá nuestra excelencia operativa, aumentará nuestra capacidad de abordar proyectos más ambiciosos y aprovechará nuevas oportunidades de crecimiento a nivel mundial”.

Impulso del plan de negocio

La entrada de Columna Capital traerá consigo un impulso del plan estratégico de negocio a 5 años centrado en la expansión internacional, una mayor penetración en los mercados actuales y mayor foco en el mercado minorista. “El plan incluirá la consolidación de la posición de liderazgo en el mercado minorista, el lanzamiento de la nueva generación de exprimidores, la excelencia operativa y un foco claro donde el cliente siga siendo el centro, lo que nos permitirá responder mejor a las necesidades del mercado”, ha señalado el máximo responsable de Zumex.

Victor Bertolín seguirá estando plenamente involucrado en el día a día del negocio, asegurando la continuidad de la gestión y la cultura emprendedora durante esta nueva fase del desarrollo de Zumex. Y es que la posición de liderazgo de Zumex en la industria es resultado de su constante enfoque en innovación. Las tecnologías disruptivas de la empresa permiten a sus clientes satisfacer la creciente demanda de productos naturales y frescos. Su reciente lanzamiento de la máquina Zitrux, la primera del mercado con autolimpieza y funcionalidades IoT, representa un nuevo hito en términos de innovación de producto y excelencia en ingeniería.

“Estamos encantados de asociarnos con Víctor Bertolín y Zumex en este emocionante viaje. El sobresaliente equipo de Zumex y su capacidad de innovación, junto con su habilidad para ofrecer la mejor propuesta de valor a sus clientes, serán claves para consolidar su posición de liderazgo a nivel mundial”, ha señalado Jaime Bachs Lobo, responsable de la operación y principal en Columna Capital. Del mismo modo, Michael Tose, socio de Columna Capital, ha añadido que “durante casi 40 años, Víctor ha hecho de Zumex el líder mundial en soluciones de exprimido de frutas y verduras y es un orgullo apoyar a Zumex en la próxima fase de su desarrollo; aprovecharemos nuestra amplia experiencia en asociarnos con emprendedores pioneros para acelerar el crecimiento internacional de la empresa".

Livingstone ha actuado como asesor financiero exclusivo y BORSO Abogados como asesor legal de Zumex. Cases & Lacambra ha sido el asesor legal de Columna Capital en la operación. Asimismo, ECIJA ha asesorado en los aspectos de derecho de la competencia, y KPMG y Grau & Angulo han realizado la due diligence para Columna Capital.

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de ZUMEX, S.A.?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Zumex Foodservice & Retail
Zumex Industrial
Zumex Packaging
Zumex Vending

--