Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Prima el gusto por los detalles exquisitos y el eco-friendly

¡Locos por el packaging de lujo!

No es lo que vendes sino como lo vendes. Por si aún no nos había quedado claro, el packaging es el 40% de un producto: lo que ayuda a que nos fijemos en él, que nos entre por los ojos, que deseemos tocarlo y consumirlo. En definitiva, que un buen producto es el doble de bueno con el packaging adecuado como bien explican desde Estal Packaging. Ahora, los vinos, los aceites de oliva virgen extra o las conservas Premium son más gourmet aún gracias a un envoltorio también gourmet.

El sector del Packaging se reinventa constantemente: ante un consumidor cada vez más exigente con demandas concretas, abundan las nuevas ideas y propuestas que abarcan a todo tipo de productos, pero especialmente a los premium. ¿Y cuáles son estas nuevas tendencias en materia de packaging? Ahora se busca un packaging personalizado de diseño, donde se combinen materiales puros, se de respuesta a las inquietudes de los consumidores y acabe por estar frente a un producto que en su conjunto sea único. Estel Packaging nos invita a fijarnos en una idea:  la apuesta por la mezcla de un Packaging concreto de producto para otros sectores. Un ejemplo de ello son aceites Premium con botellas con diseños parecidos a botellas de coñac, como el producto Pepa y el Olivar o el aceite griego Divine Mount Olimpus.

Se trabaja con la innovación en los envases; algunos de ellos ya causan furor: botellas que parecen contener perfumes delicados en lugar de manjares exquisitos. Una combinación de sensaciones muy propia de nuestro tiempo. "Otra tendencia es que en lo que a botellas de vino se refiere desaparece el estereotipo de Packaging regional para dar lugar a un Packaging coherente con la marca. Por ello se ha observado una clara tendencia hacia el packaging totalmente personalizado que si se complementa con decoración consigue unos resultados sorprendentes", matiza Gerard Albertí, CEO de Estal Packaging.

Los vinos son ahora una fiesta en lo que a botellas se refiere, muy lejos de austeridad que les ha caracterizado durante décadas; se juega con los tonos y etiquetas coloristas y de diseños originales. También se innova en los formatos, un claro ejemplo es la nueva morfología en el vidrio llamada DobleAlto de Estal Packaging, la cual se basa en añadir un doble fondo a las botellas para maximizar su efecto y aportar valor al producto. Es una opción exclusiva y diferencial. Además, se trata de un sistema aplicable a todos los sectores y casi viene heredada de otros sectores a la alimentación. Lo que es obvio es que el packaging se mueve hacia la exclusividad, llamar la atención dle consumidor, renovar el producto, a veces hasta le aporta una vida completamente nueva, renaciéndolo incluso. Hay que adaptarse a las preferencias del mercado y tener en cuenta más de un factor para que un producto de alimentación siga triunfando en el mercado.

Redacción Inforestauracion.com
17/07/2015