Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

IHG reabre las puertas de su tercer Crowne Plaza en la Península

Un 5 estrellas en el Algarve ¡Recién estrenado!

Es el tercer Crowne Plaza en la Península Ibérica y uno de los dos cinco estrellas que tiene la marca en Europa. El Crowne Plaza Vilamoura, en el Algarve portugués, acaba de reabrir sus puertas tras una reforma donde han priorizado su compromiso con el descanso, la ecología y el medio ambiente. Hemos podido comprobarlo 'in situi': todo confort pensado para los segmentos del Ocio, MICE y Golf.

 A los pies del Atlántico. Frente a la Playa de Vilamoura, en el Algarve portugués, se alza uno de los dos cinco estrellas que Crowne Plaza poseee la Península, los únicos en esta categoría en toda Europa. Un hotel de once plantas pensado por y para el relax. El Crowne Plaza Vilamoura está rodeado de un entorno privilegiado -a pocos metros de La Marina, el Puerto de Vilamoura, y a veinte minutos de la ciudad de Faro, entre las localidades de Quarteira y Albufeira-. Tras una reforma integral, en la que se invirtieron 40 millones de euros sólo para la reconstrucción -se ha mantenido la estructura del edificio, uno de los primeros en esta zona del Algarve- el nuevo hotel reabrió sus puertas hace pocos meses. Desde entonces ha pasado a engrosar la oferta del lujo del grupo IHG. Un segmento donde este establecimiento -uno de los tres Crowne Plaza que existen en la Península Ibérica- tiene su espacio ganado por méritos propios. “Con la apertura del Crowne Plaza Algarve - Vilamoura entramos definitivamente en el segmento de lujo y como uno de las mejores propiedades en el Algarve: en primera línea de playa y con extensas facilidades en el hotel” describe Hylko Versteeg, director de Development Spain & Portugal de IHG.


ENTORNO, COCINA Y UBICACIÓN ESTRATÉGICAS

Y lo que se encuentra el cliente cuando cruza las puertas del Crowne Plaza Vilamora es un edificio moderno, estratégicamente ubicado, con acceso directa a la Playa de Vilamoura. Con una perfecta sintonía estética en cada uno de sus espacios comunes “1.200m2 en salones, jardines, una piscina exterior climatizada de 1000m2, spa con piscina interior...”. Ni una sola nota discordante: amplitud y proximidad con el Atlántico es lo que se respira. Concensuado por todos, el reconocimiento a su cocina. Los sabores y la calidad de la alta gastronomía que ofrecen, con platos de cocina tradicional portuguesa pero también internacionales “elaboramos platos propios con recetas elaboradas por nuestro chef , elegido ‘Mejor Cocinero del Algarve ”. Su carta es una pequeña muestra con un exquisito aderezo de productos propios -sobre todo pescado y mariscos- regado con vinos también del Algarve.

 

CONCEPTO ‘ECO FRIENDLY ’

Su compromiso con el descanso y la comodidad se percibe en cada una de sus 327 habitaciones - la ‘Deluxe Beach Front’ dispone de sala de estar, baño completamente a la vista y una terraza privada con panorámica de la playa. La suite presidencial es capaz de acoger reuniones de pequeños grupos que quieran disfrutar de una comida íntima o especial, en un lugar atípico y envolvente-. La calidad del estado de las habitaciones está en constante evaluación por parte de los propios responsables del hotel. Esto se prioriza por encima de otros aspectos: que el cliente se sienta respaldado en todo momento, atendiendo sus sugerencias. ¿Cómo? Gracias a un sistema en el que los responsables del Crowne Plaza Vilamoura se turnan para permanecer en el hotel fines de semana íntegros como apoyo al cliente.

En su apuesta por el confort llegan los detalles: almohadones, colchones extra grandes, un mobiliario que facilita el descanso... Hay que sumar los servicios añadidos como el equipar la habitación con materiales para minimizar los ronquidos o incluso evitarlos. Su respeto por el medio ambiente y la ecología les ha llevado a contar con paneles solares y una gestión inteligente de las energías.   


GESTIÓN EXPERIMENTADA

“La marca Crowne Plaza tiene fuertes raíces: es ya la 4ª mayor marca de alta gama en el mundo, presente en 67 países y recibe un check-in cada 3 segundos. Además es una marca con un gran potencial, ya que contamos con la tercera mayor cartera de proyectos a nivel global, a pleno rendimiento por ejemplo en Asia Pacífico, especialmente en China (42 hoteles abiertos y 53 más en proyecto)”, afirma Versteeg. Un acuerdo de franquicia entre IHG y la inmobiliaria portuguesa Marope ha permitido que el Crowne Plaza Vilamoura reabra sus puertas “a través de este tipo de contratos de franquicia y de gestión encontramos propietarios con un conocimiento profundo del sector hotelero”. Para IHG los contratos de franquicia están entre las mayores herramientas para crecer en los mercados hoteleros a nivel mundial; un sistema con el que pretende seguir creciendo en el futuro y que ya le ha dado resultados en su trayectoria.

“A través de este hotel consolidamos nuestra presencia como grupo en Portugal donde ya contamos con 10 hoteles abiertos. El último, el Intercontinental Palacio das Cardosas en Oporto”, asegura Versteeg. 

Beatriz Rodríguez
21/07/2011