Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Con la Guía de Restaurantes Km0 de Cataluña

Si quieres comer 'slow' tenemos dónde

Estuvimos allí y participamos con ellos del lanzamiento de la nueva guía en papel de Restaurantes Km0; una recopilación de las experiencias de los restauradores, además de una apuesta por la economía local a través de la compra directa a los productores, el apoyo al medio ambiente y la defensa de la salud de los consumidores...

Por todo lo alto. Con la presencia de auténticos fans de este tipo de cocina tan apegada a la tierra, como el director de cine Bigas Luna, y que tantos beneficios genera entre los consumidores y los productores, así se presentó la Guia de Restaurantes KM0 de Cataluña. Mucho más que una guía gastronómica se trata de una recopilación de las experiencias de los restauradores. La revista FOOD Restauración y Hostelería quiso estar presente y disfrutar de lleno de este acto como parte de su compromiso con el mundo de la alimentación de calidad. Valentí Mongay, Coordinador de Kilómetro 0, explicó en el número de septiembre de Food Restauración y Hostelería los objetivos, claves y propuestas de este proyecto que ahora se ha materializado. Además de una apuesta por la economía local a través de la compra directa a los productores, el apoyo al medio ambiente y la defensa de la salud de los consumidores.

Slow Food es una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro financiada por sus miembros. Se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias.

Hoy, con más de 100.000 miembros en todo el mundo, este proyecto fomenta una nueva lógica de producción alimentaria, desarrollan programas de educación alimentaria y actúan a favor de la biodiversidad.

Redacción Inforestauración
06/10/2011