Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La marca española OMAMI recibe el 'Red Dot Design 2011'

Reconocimiento para las 'Lunch Box'

Estos únicos e inconfundibles herméticos para comer fuera de casa, reciben uno de los galardones de diseño más importantes del mundo y es la única marca española que ha conseguido el premio, este año, en la categoría Tableware (Menaje de mesa).


La gama “Lunch Box” de OMAMI, perteneciente a la empresa española Araven, ha ganado el premio Red Dot Design Award 2011. Estos únicos e inconfundibles herméticos diseñados por Borja García, han recibido uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.

El objetivo del premio es honrar la calidad de los diseñadores y fabricantes que, desde 1955, pueden competir por el galardón y son reconocidos en una ceremonia anual en Alemania. “Estamos muy ilusionados. Ha sido una gran sorpresa tanto para Araven como para el equipo de diseño. Para ellos, como empresa que acaba de bautizar una marca – OMAMI-, y ha logrado un premio de estas características y de esta repercusión; y para mí como diseñador porque este galardón viene a reconocer que lo que hacemos va por buen camino”, indica el diseñador del producto, Borja García.

En la gala de entrega de los premios “Red Dot”, que tiene lugar en el Aalto-Theater de la ciudad alemana de Essen, se dan cita los diseñadores industriales más importantes del mundo. Entre las marcas más exclusivas estará, en esta ocasión, la española OMAMI, que se presentó en la Feria Ambiente de Frankfurt el pasado 10 de febrero de 2011, y que, cinco meses después, se ha convertido en la única marca española que ha conseguido el premio, este año, en la categoría Tableware (Menaje de mesa).

Araven y sus ideas

Gracias a la larga experiencia con la que cuenta Araven dentro del mundo de la conservación de alimentos y a las innovadoras ideas del diseñador Borja García, la gama específica de OMAMI “Lunch Box” ha logrado hacerse con el prestigioso galardón. “Desde el principio el departamento de innovación de Araven y nuestro equipo de diseño sintonizamos a la perfección. El desarrollo del producto se ha hecho con total fidelidad a la idea original y con las mismas ideas que los bocetos principales”, destaca García.

La combinación de tres características fundamentales: perfección, simpleza y belleza ha sido decisiva para que, este joven producto, obtenga uno de los premios de diseño más importantes del mundo. El diseñador señala que “pretendíamos elevar la fiambrera habitual transparente para comer fuera de casa a un producto que fuera un complemento de estilo al igual que ha pasado con los móviles que ahora se han convertido en una cuestión de imagen”.

Tras el éxito de los colores de la primera fase de lanzamiento – blanco verde y fumé – OMAMI ha lanzado una completa gama –rosa, violeta, verde, azul y naranja- para celebrar el triunfo en los premios alemanes. Los exclusivos herméticos son originales, prácticos, apilables y tienen una cómoda banda elástica de transporte. Además, están disponibles en las siguientes medidas: cuadrado 0,6L; rectangular 0,6L; cuadrado 1,1L y rectangular 1,1L.

Redacción Inforestauración
05/07/2011
--