Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los vinos tendrán un nuevo embalaje para su transporte aéreo

El Gobierno de Canarias ha sido el impulsor de esta iniciativa que presenta mejoras, reforzando el recubrimiento y sustituyendo el asa de cartón por una de plástico.
 

El Gobierno de Canarias ha sido el impulsor de un nuevo embalaje para el transporte aéreo de vinos con el que se pretende impulsar las ventas del sector vitivinícola de las Islas. El nuevo sistema está auspiciado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.

Este nuevo embalaje tiene su origen en una versión anterior, que data de 2007 y que se ha mejorado para transportar caldos canarios en avión a un coste asumible para el sector y el potencial comprador, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en 15.800 unidades de este primer lote.

 La presentación corrió a cargo del director del ICCA, Guillermo Díaz Guerra, el director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, y la consejera delegada de Gestión del Medio Rural de Canarias, Águeda Fumero, quienes destacaron que esta medida pretende evitar que se deje de comercializar este producto por no contar con medios para que los visitantes se lo lleven a su lugar de origen.
En los últimos años se han dejado de vender 1.200.000 botellas de vino, lo que representa el 10% de la producción regional, por la prohibición de transportar líquidos en avión. Para ello se pone a disposición de las bodegas y tiendas especializadas un embalaje con garantías, que facilita el transporte aéreo de líquidos, con el que se podrán facturar envases, evitando roturas y a un coste reducido.
La calidad del producto se ha certificado en base a la ISO 9001 de AENOR.

Redacción
15/04/2009
--