Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los precios hoteleros caen un 16% en España durante el primer semestre de 2009

España se sitúa en el décimo lugar con un precio medio por habitación en torno a los 85 euros por noche. Estos datos del último Hotel Price Index (HPI) de Hotels.com revelan la estrategia elegida por la mayoría de los hoteleros para mantener los niveles de ocupación.

Las principales ciudades españolas han experimentado descensos de precios de hasta un 24% como es el caso de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Salamanca, Sitges y Palma de Mallorca. La ciudad de Zaragoza es quien lidera el listado debido a la espectacular caída del 59% en comparación con el primer semestre de 2008. Estos datos no hacen más que seguir la tendencia europeísta, donde los valores medios han descendido hasta un 26%, llegando a los 80 euros de media por noche..
Esta nueva edición del HPI de Hotls.com corrobora la tendencia que se venía presentando en sus ediciones anteriores. Estos índices revelan las medidas adoptadas por los empresarios del sector para afrontar los efectos de la crisis económica, obligándolos a reducir sus tarifas para así mantener la ocupación hotelera.
Al igual que el resto de naciones europeas, el precio medio pagado por los turistas procedentes de la Eurozona en hoteles españoles ha sufrido un descenso en los primeros seis meses de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de una reducción del viajero de negocios a ferias y congresos. Ibiza, en cambio, ha protagonizado la única subida española con respecto al año pasado con un despunte del 13%. En la isla blanca los precios han pasado de 62 euros a 70 euros de media.

Redacción
18/09/2009
--