Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los pedidos de desayunos y brunch crecieron un 464% en 2021

Los mejores restaurantes para disfrutar de un brunch a domicilio el fin de semana

El brunch es una tendencia gastronómica que los españoles practican cada vez más: un momento gourmet con comida variada que permite unificar el desayuno y la comida del fin de semana para disfrutar de un evento social más. Esta moda, que comenzó en locales de hostelería, se está trasladando cada vez más a domicilio, tal y como demuestran datos recopilados por Just Eat, la compañía líder de comida a domicilio online en España, con un incremento de los pedidos de desayunos y brunch del 464% en 2021.

Entre los productos más pedidos, conviven las propuestas más clásicas, como los croissants dulces y salados, con otras más actuales, como los platos asociados a desayunos estilo americano.

También, las bebidas imprescindibles en todo brunch que se precie, como el zumo de naranja y el café, en sus variedades solo y con leche.

No obstante, la propuesta más pedida es fiel al desayuno tradicional español por excelencia: los churros y, en segundo lugar, las porras.

Las ciudades donde más se pide brunch a domicilio son Madrid, Vigo, Granada, A Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca o Valencia. Y, como no podía ser de otra manera, el fin de semana concentra el mayor porcentaje de pedidos, con el domingo como el día estrella para disfrutar de este plan, seguido por el sábado.

Just Eat, con motivo de la creciente demanda de este tipo de comida, propone diferentes opciones para disfrutar de un buen brunch a domicilio.

- Starbucks (Madrid, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Valencia y Zaragoza) la famosa cadena de cafeterías tiene a disposición de los usuarios diferentes variedades de cafés fríos y calientes, deliciosas cookies americanas y otras opciones tanto dulces como saladas. Además, en su carta cuenta con opciones veganas para todos los gustos.

- Manolo Bakes (Madrid y Barcelona, A Coruña, Sevilla y Zaragoza) a parte de sus famosos “manolitos” de chocolate, la cadena también cuenta con opciones saladas como los de salmón y eneldo o aguacate y pollo. Además, en su carta se pueden encontrar cajitas de dulce y salado, personalizadas a elección del comensal, así como opciones sin gluten. Y, para acompañar, una gran variedad de smoothies y batidos, y para los más clásicos zumo de naranja natural.

- Celicioso (Madrid) todo un referente en la cultura gluten free y saludable, que nació con el objetivo de ‘democratizar la comida para celíacos’. Sus recetas son innovadoras y divertidas, con una variedad interminable de propuestas típicas de brunch: huevos benedict, tostadas dulces y saladas, sándwiches variados, poke bowls, cookies, macarons o incluso alfajores. Hasta 14 variedades de cupcake o 15 variedades de tartas clásicas, veganas y crudiveganas. Y más de 8 tipos de bebidas, entre ellos zumos detox, zumos prensados en frío, granizados o vinos.

- Le Pain Quotidien (Madrid) define su menú como la celebración de la sencillez de los alimentos frescos y nutritivos. Además de muchísimas propuestas para organizar un brunch al gusto horneadas a diario en su obrador; o, para los más salados, tartines de jamón ibérico y queso brie, de pollo al curry o tostadas varias con base de aguacate. Le Pain Quotidien apuesta por tres opciones completísimas de brunch: Brunch Madrid, con pan multicereales con aguacate, huevo benedictino, mini granola parfait, croissant, ensalada de frutas y bebida a escoger; Brunch del Mar, con salmón ahumado, guacamole, queso crema, huevo pasado por agua, pan ecológico, mini granola parfait, ensalada de frutas y croissant; y Brunch de la Granja, con jamón cocido, queso gouda, brie y lascas de parmesano, guacamole, huevo pasado por agua, pan de cúrcuma y pan multicereales con semillas, pan de trigo, pan de centeno y baguette, salsa mostaza, mini granola parfait, croissant o pain au chocolat y ensalada de frutas.

- Frutas Prohibidas (Madrid), restaurante vegano, 100% plant-based que ofrece sus brunch todos los días. Apto para todos los gustos, cuenta con bebidas frías: deliciosos smoothies de frutas, kombuchas y cervezas, y también calientes, con cafés especiales y tés. Además, en su menú, ofrecen gran variedad de tartas o tostas, como las de hummus y aguacate, açaí bowls, así como hamburguesas y burritos.

- La Desayunería (Madrid), especializado en desayunos y brunch americanos. Su oferta incluye desde hamburguesas hasta waffles, pasando por sus famosos sándwiches a la plancha o platos combinados, como la tostada francesa de brioche con fresas, omelette con queso y manzana caramelizada, hash browns y salchicha. Aunque su principal reclamo son sus tortitas dulces y saladas.

- Cristina Oria (Madrid). La tabla de foie mi cuit, con dos tipos de gelatinas, pan de pasas y nueces; la tarta finita de foie, con cebolla caramelizada y lascas de parmesano o el mascarón de foie y limón son algunas de las delicias que incluye el servicio a domicilio de la madrileña que se ha convertido en la reina del gourmet. También se pueden encontrar otras propuestas deliciosas, como los mini croissants con jamón de bellota o los mini muffins de arándanos, y gran variedad de cafés y tés para todos los paladares.

- Oak Berry Bowls (Barcelona). Los bowls son uno de los platos más coloridos debido a su gran variedad de alimentos que, además, son sanísimos y nutritivos. Para los amantes de estas opciones, Oak Berry Bowls ofrece infinidad de combinaciones, ya que sus açaí bowls son 100% personalizables. Arándanos, bayas de goji, frambuesas, granola premium, semillas de chía o de lino, pacoca o puré de mango son solo algunas de las opciones que se pueden combinar entre sí para crear una mezcla deliciosa con yogur natural. Para los fans del smoothie, las recetas de açaí, kiwi y mango; açaí, fresa, banana y kiwi o açaí y whey protein están disponibles en su carta a través de Just Eat.

- Pastisseria Ecològica Dolç I Taíno (Barcelona) ofrece productos de primera calidad artesanos y deliciosos, perfectos para un dulce brunch. Los pastelitos individuales, como su pastel de zanahoria, el de chocolate con frutas del bosque, el de queso o su propia versión de red velvet son propuestas icónicas. Para los más indecisos, la opción de trío de mini pasteles incluye bizcocho de chocolate premium, root velvet y pastel de zanahoria. Los panettones de chocolate premium, entre otras variedades, en versión grande y en versión mini, también son una de sus especialidades. Y para acompañar, cava ecológico y champagne.

- L’Obrador (Barcelona) es un horno artesanal que recupera las bases tradicionales en los procesos de la fermentación y las masas madre, como se hacía antiguamente. El match perfecto para los amantes del pan y de los brunchs salados, que incluye gran variedad de opciones de panes y bocadillos y flautas. Por supuesto, también dispone de opciones dulces como buñuelos de viento, croissants, brownies o palmeras, entre otros.

Just Eat es la plataforma líder de comida a domicilio en España, con más de 2,5 millones de usuarios activos y más de 20.000 establecimientos asociados, con presencia en 2.500 municipios de España y cobertura del 95% del territorio nacional. También en lo referido a su oferta gastronómica, con más de 100 tipos de comida diferentes, incluidas más de 100 marcas de restauración. Gracias a este crecimiento en número de restaurantes asociados y calidad de la oferta, Just Eat se consolida como la plataforma de comida a domicilio líder en España y la preferida por el 48% de los españoles 1.

1 Según datos de Statista

Just Eat
29/04/2022
--