Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Hornos de alta gama

Los hornos Convotherm de Manitowoc, en la cocina de Berasategui

El chef, en su restaurante de Lasarte, cuenta con los modelos de hornos Convotherm OEB 6.10 Full Equip, el Convomini OES 2in1 6.10 Full Equip (tiene dos), el Convomini OES 6.10 Full Equip (tiene dos), y el Convomini móvil 6.10 Full Equip, todos ellos equipados con pantalla Easy Touch. 

Martín Berasategui es uno de los grandes cocineros de nuestro país, y como profesional de la hostelería con una larga y exitosa trayectoria, ha podido trabajar con los mejores equipos de cocina del mercado. Sin embargo, hoy por hoy, el cocinero vasco lo tiene claro: los hornos Convotherm de Manitowoc. El chef, en su restaurante de Lasarte, cuenta con los modelos de hornos Convotherm OEB 6.10 Full Equip, el Convomini OES 2in1 6.10 Full Equip (tiene dos), el Convomini OES 6.10 Full Equip (tiene dos), y el Convomini móvil 6.10 Full Equip, todos ellos equipados con pantalla Easy Touch. 

Con la carga que supone mantener las seis estrellas Michelin (edición 2010) obtenidas por algunos de sus establecimientos (tres por Martín Berasategui de Lasarte, en Guipuzcoa); dos por Lasarte de Barcelona; y una por M.B de Guía de Isora, en Tenerife), Berasategui sabe que “un cocinero de alta gama tiene que confiar sólo en máquinas de alta gama y última tecnología. “Aporta un gran asesoramiento en la cocina, ya que no sólo se preocupan por vender, sino por adiestrar en su manejo para que los cocineros seamos capaces de sacar el máximo rendimiento en cada caso a cada máquina”, explica el reputado y prestigioso cocinero vasco. Por otro lado, Berasategui recuerda el gran ahorro energético que ha logrado desde que utiliza los hornos Convotherm de Manitowoc en su cocina. Y es que, sólo con el sistema de cerrado exclusivo de los hornos Convotherm se consigue hasta un 30% de ahorro en energía, y todo ello, “consiguiendo algo que es muy importante para un cocinero como yo: la uniformidad en la cocción”.

Convotherm, hornos de alta gama

Convotherm es la marca de Manitowoc de hornos mixtos de vapor y aire caliente con tecnología punta pensados para cocineros y diseñados por cocineros. Se trata de la mayor gama de hornos mixtos, con o sin boiler, eléctricos o a gas, de sobremesa y dimensiones reducidas o de carro, para recipientes Gastro-Norm o Euro-Norm, equipados con un sistema patentado que permite deslizar la puerta en el lado derecho del horno, facilitando el trabajo alrededor del aparato y evitando riesgo de quemaduras.

Las dos gamas de equipos multiuso (que se multiplican hasta los 79 tipos diferentes de hornos) permiten adaptarse a los diversos tipos de cocinas, con las prestaciones que el cocinero realmente utilizará: calor seco, vapor, calor húmedo, función de regeneración, reducción de humedad, sonda multipunto, mando único de regulación, control de tiempo bandeja por bandeja, memorización de programas, baja velocidad de la turbina, programación de hora de arranque, sistema de lavado completamente automático…

Redacción Inforestauracion
25/10/2010