Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Sealed Air Cryovac reúne a productores y grandes distribuidores del sector

Los envases para carne, en la cúspide de la innovación

“Nuevos horizontes para la carne” es el evento organizado por el grupo Sealed Air Cryovac, en el centro europeo de atención permanente al cliente del grupo, en París. Los participantes hablaron de las contradictorias tendencias que afectan al sector cárnico y probaron las soluciones de envasado que mejor se adaptan a sus condiciones y estrategias específicas.

La posibilidad de poder conseguir un aumento de las ventas y de los márgenes ha atraído a 110 productores y grandes distribuidores de carne de 71 compañías, procedentes de 21 países, al evento dedicado a la carne. En el mercado global de la carne, la tendencia más destacada es el surgimiento de una nueva clase de consumidores en Brasil, India, China, Indonesia y otras economías de rápido crecimiento, donde cientos de millones de personas están entrando en la franja de ingresos crítica – 3.000 – 5.000 $ per cápita – en la que el consumo de carne crece drásticamente, ha dicho David Nelson, Estratega Global de Rabobank International.

Para atraer al consumidor

En la mayoría de los países de Europa occidental, los volúmenes de carne fresca vendidos por persona decrecieron en 2010, según una encuesta realizada por Europanel GIE: -3% en Francia en comparación con 2008 (hasta 36 kg), -2% en Alemania (25 kg), -6% en Italia (52 kg), -9% en España (66 kg), y +0,4% en el Reino Unido, con lo que sacamos la conclusión de que hay un estancamiento en el consumo. En este contexto, los grandes distribuidores se encuentran sometidos a una presión aún mayor en la captación de la atención de los consumidores – y la creación de fidelidad. Como imagen de marca, las formas versátiles y la impresión a todo color que permiten las innovaciones en el envasado – como Cryovac BDF® Soft y New Gen Cryovac® Lid – están experimentando una gran demanda. El atractivo a primera vista de las excelentes cualidades antivaho, la exposición vertical y el efecto piel 3D (por ejemplo con Cryovac Darfresh®) preceden la comodidad que este envase proporciona una vez en la cocina de los hogares, como por ejemplo, la apertura fácil y las raciones individuales. Además, los consumidores van menos veces a comprar y, así que una mayor vida comercial es indispensable – y puede alcanzar los 80 días con el envasado Darfresh® Ultra de maduración en el envase.

Control de costes
Los ponentes del evento coincidieron en afirmar que el sector del foodservice es especialmente exigente en cuanto a la racionalización de los costes. Bart Blomme, el jefe de Oferta y Merchandising Corporativo de Gestión de la Carne en Metro, señaló que la carne es la categoría número uno en el foodservice. “Trabajamos con nuestros socios de envasado para aumentar la personalización de nuestros productos y adaptarlos a las exigencias específicas de cada región. En particular, nos interesa especialmente la minimización de los residuos de alimentos”.
En general, una mayor automatización e integración de sistemas reduce los costes de mano de obra, mejora las condiciones laborales y la productividad y optimiza la higiene y la seguridad alimentaria.

Redacción Inforestauración
23/05/2011