Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Albergará nuevos proyectos en colaboración con prestigiosas instituciones

Lavazza inaugura su nuevo Centro de Innovación en Turín

Lavazza apuesta por la industria y la innovación, tanto dentro como fuera de sus instalaciones. El nuevi centro albergará más de cien trabajadores distribuidos en tres departamentos diferentes: Investigación y desarrollo, Appliance Engineering y Diseño, y dará igualmente cabida a su prestigioso Training Center.

Lavazza quiere innovación e invierte en conseguirlo. El recién inaugurado Centro de Innovación, y futura sede de la compañía, albergará nuevos proyectos en colaboración con prestigiosas instituciones, así como con la Politécnica y la Universidad de Turín. Símbolo de la evolución de Lavazza, la sede de este centro se encuentra en una ubicación histórica clave del nacimiento de la empresa: la planta de producción de Settimo Torinese. Los valores que defiende Lavazza, sostenibilidad, transparencia, flexibilidad y confort, son la principal fuente de inspiración del proyecto y han querido reflejarse en el diseño del Centro, que cuenta con una superficie aproximada de 4.000 m2 entre laboratorios, salas de reuniones y oficinas. El centro albergará más de cien trabajadores distribuidos en tres departamentos diferentes: Investigación y desarrollo, Appliance Engineering y Diseño, y dará igualmente cabida a su prestigioso Training Center, un centro de formación que es hoy día un punto de referencia para la difusión de la cultura del auténtico espresso italiano en todo el mundo.

La innovación no es sólo un aspecto clave en el crecimiento continuado de Lavazza sino también en su capacidad para poder competir en el panorama internacional. La decisión de mantener en Turín el alma máter de la compañía (en tanto que guía estratégica y coordinación de operaciones) está en línea con el plan trazado por la compañía respecto a su desarrollo industrial, que va mucho más allá de las fronteras nacionales y tiene su mirada puesta en los mercados internacionales, tanto en aquellos ya consolidados como en aquellos en desarrollo.

La decisión de Lavazza de apostar por el futuro industrial de Turín no se fundamenta únicamente en las capacidades y los recursos adquiridos a lo largo de más de un siglo de historia industrial, sino que está profundamente enraizada en la convicción de que es posible aumentar la productividad mejorando de forma equitativa tanto la calidad del producto como el capital humano. Todo lo anterior demuestra que Lavazza es un ejemplo de cómo la competitividad de un área puede ser un activo para el crecimiento de la compañía y para su capacidad de conquista de mercados internacionales.

La inauguración del centro sirvió asimismo de telón de fondo para celebrar la conferencia Fare Industria a Torino: l’esperienza Lavazza (Hacer industria en Turín: la experiencia Lavazza) y para debatir el papel de Lavazza en el futuro industrial de Turín. Los principales ponentes fueron el presidente de la compañía, Alberto Lavazza; el director de servicios centrales corporativos y miembro del consejo, Alessandro Lorenzi; el alcalde de Turín, Sergio Chiamparino;  el alcalde de San Mauro Torinese, Giacomo Coggiola; el alcalde de Settimo Torinese, Aldo Corgiat; el director del Centro de Investigación de la Universidad Luigi Bocconi de Milán, el profesor Giuseppe Berta; el profesor de Economía Internacional de la Universidad Luigi Bocconi de Milán, Fabrizio Onida; la secretaria del CGIL, Susanna Camusso; el rector de la Politécnica de Turín, Francesco Profumo; el director de la Asociación Patronal de Turín, Guiseppe Gherzi; el director de Asuntos Públicos y Relaciones Externas de Pirelli & C. S.p.A., Antonio Calabrò; y el periodista de Sole 24 Ore, Paolo Bricco.

 

Redacción Inforestauración
10/12/2010

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de LUIGI LAVAZZA SPA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad

--